25 de noviembre de 2010

Ferrari creará un garaje a distancia


Su fin inmediato será que no se vuelvan a repetir errores estratégicos como el que impidió a Fernando Alonso conseguir en Abu Dhabi su tercer título. Pero para ello hay que tener la cabeza bien fría, y si es necesario alejada de los banquillos del pitlane. Pues de lo contrario, los resultados pueden afectar a uno más de la cuenta.

Así lo confirmó este jueves el director técnico del equipo italiano, Aldo Costa, quien por otra parte reconoció que haber participado de la estrategia que utilizaron en la carrera de Abu Dhabi, le hace tener pesadillas a menudo.

“La responsabilidad no puede pesar sobre los hombros de uno. Por lo que vamos a crear un garaje a distancia, conectados por radio interna. Lejos de la carrera hay menos presión y más claridad”, explicaba Aldo Costa, admitiendo que la entrada de Fernando Alonso a boxes al principio de la carrera, le hace tener “pesadillas a menudo”.

“Nos equivocamos. No salimos a pista para dar lo máximo de nosotros y sí para obtener un resultado intermedio, suficiente. Y cuando es así, nada es suficiente. Y entonces un Petrov, un coche de seguridad y todo se derrumba. Nunca más”.

“Cuando Fernando pasó la línea de meta, todos nos quedamos inmóviles. De 5 a 10 minutos, todos con la mirada fija en el monitor. Nadie se movió, nadie se quitó el casco, nadie habló. Nadie quiso afrontar la realidad. Pero debemos ser claros, no hemos perdido el título mundial debido a la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche era lento”.

No hay comentarios.: