29 de mayo de 2009

Se inscribieron todos

En una señal de serio compromiso con la máxima categoría y a la espera de que la FIA cumpla su parte del nuevo trato, los nueve equipos que restaban anotarse en el próximo campeonato mundial finalmente lo han hecho en la jornada de hoy, día en el que se cierra la inscripción para la temporada 2010.
De forma condicional, Ferrari, Toyota, McLaren, BMW, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Brawn y Force India han presentado su solicitud de inscripción a la espera de que se publiquen las reglas de 2010 "en concordancia con las propuestas... presentadas ante la FIA".
"Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipos",
apuntaba el comunicado de la FOTA emitido esta mañana.
Según se ha adelantado desde la FOTA, el límite presupuestario para 2010 finalmente será de 100 millones de euros, con el compromiso de llegar a 45 millones en 2012 y además conceder ayudas a los equipos pequeños.
Ahora es el turno de la FIA, quien debe sellar el acuerdo con su cuota de oficialidad para que se pueda asegurar "la estabilidad a través de un buen gobierno". Mientras tanto, mientras esperan la respuesta, los equipos de la FOTA deberán replantearse la "suspensión temporal" de Williams de la FOTA, puesto que al final, han seguido el mismo camino, antes que la respuesta de la FIA haya aparecido.
Siguiendo los pasos de Williams los nueve equipos que forman la FOTA han querido dejar claro que su entrada en la Fórmula 1 será "condicional". Por su parte, los cinco nuevos equipos y el suspendido Williams, aunque criticados, también hicieron lo mismo con un día de antelación.

Las condiciones:
1) Que todas las partes firmen el Acuerdo de la Concordia antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual, los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.
La renovación del Acuerdo de la Concordia ofrecerá seguridad para el futuro del deporte al comprometer a todas las partes en una relación forma que asegurará la estabilidad.
2) Que la base de la normativa de 2010 serán las actuales reglas para 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2010 se han enviado hoy con la condición de que (a) a todos los equipos de la FOTA se les permitirá competir en la temporada de Fórmula Uno 2010 con normas idénticas y (b) que solo serán aceptados en conjunto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

primero: quiero felicitarte por ese magnífico slideshow de las bellezas de Monaco. muy técnico de tu parte, jajaja...

ahora lo que está por verse es como va a reaccionar Max. acabo de leer que una buena seria el retorno de la preclasificación, que sería un poco mejor que simplemente mandar dos equipos para casa.

se inscribió hasta el equipo de Adrian Campos, que yo crei que estaba fuera.

silvo dijo...

Efectivamente, tenemos mundial, ahora que Mosley no haga capricho, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy buena noticia, por fin seguirán los mismos el año que viene, más alguno nuevo, pero los que queríamos todos eran los que están ahora y seguirán. Saludos

Unknown dijo...

Realmente que hayan arreglado todos, que hayan llegado a un acuerdo sin dudas que es una gran noticias, para Mundoefeuno previsible desde el mismo comienzo del conflicto. Ahora habrá que esperar quien de los nuevo quedará afuera de la lista.
¿Si tuvieran que elejir a ustedes a quien elejirían?

Unknown dijo...

Perdón olvidaba, gracias querido amigo de F1ALC por tus felicitaciones, me complace que te hayan caido bien las imagenes y sin dudas que la preclasificación sería la mejor salida de Max para esta situación que genera tantos equipos nuevos