24 de mayo de 2009

BMW y una carrera para el olvido

La escudería alemana dejo de sufrir en Montecarlo al ver la bandera a cuadros. Desde que se abrió la pista el jueves, BMW nunca le encontró la vuelta al F1.09 ni con los reglajes de Nick Heidfeld, ni con los reglajes de Robert Kubica.
Fueron lentos todo el fin de semana y en ningún momento pudieron inyectar velocidad. Para el piloto polaco la carrera por suerte se terminó temprano. Para el germano el calvario duró las 78 vueltas, llegando a la línea de meta en el undécimo lugar.
Nick Heidfeld 11°
"He intentado ganar posiciones en la salida y la primera vuelta, pero en esta ocasión no ha sido posible. Aquí todo es demasiado estrecho. Me he visto frenado por Adrian Sutil durante mucho tiempo. Aparentemente tenía problemas de neumáticos, y he llegado incluso a tocarme con la parte trasera de su coche. En la primera curva Lewis Hamilton me ha tocado, pero afortunadamente he podido seguir. Iba a una estrategia de una sola parada, y con el compuesto más blando en el segundo stint he tenido mucha degradación. Lo hemos dado todo, pero hoy éramos demasiado lentos aquí."
Robert Kubica AB
"Hemos tenido dificultades durante todo el fin de semana. También he tenido un problema en la salida y he caído a la última posición. Después he pinchado el neumático trasero derecho. Tras pasar por boxes para cambiar la rueda, ya estaba siendo doblado y con un coche muy pesado. Al final he tenido que abandonar por problemas de frenos."

No hay comentarios.: