Un piloto de su estirpe no puede tener una aspiración más baja, claro está, pero la realidad de esta Fórmula 1 corrió a Renault, Ferrari, McLaren y BMW de un volantazo, por nuevas figuras como Brawn GP, Red Bull y Toyota, que le dan otro color al circo de Bernie. Y cuando el equilibrio de fuerzas se invierte, un dos veces Campeón del Mundo se tiene que ajustar y quedar agazapado esperando cualquier posibilidad que se le presente, de puntuar de a diez o de rescatar lo máximo que se puede.
En esta ocasión la intención es tratar de llevarse lo máximo que se pueda, que le permita mantener una mínima chance de luchar por el título de esta temporada.
En esta ocasión la intención es tratar de llevarse lo máximo que se pueda, que le permita mantener una mínima chance de luchar por el título de esta temporada.
Fernando, su carrera en Barcelona fue buena. ¿Disfrutó con el GP de España?
Sí, correr en casa siempre supone una enorme motivación y aunque no pudimos luchar por el podio, conseguimos exprimir al máximo el coche y acabé satisfecho con el quinto puesto. Tuve algo de suerte al final de la carrera cuando Felipe Massa tuvo que bajar su ritmo, pero fue estupendo poder ganar un punto adicional en la última vuelta. Todavía hemos de dar un importante paso adelante con el coche para estar delante, pero estamos progresando en cada carrera y sumado algunos puntos importantes.
Mónaco es un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones. Háblenos sobre lo que supone competir allí.
Es una de mis carreras favoritas del año y tengo muy buenos recuerdos de mis victorias allí en 2006 y 2007. Se trata de la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Dar la primera vuelta de la sesión libre del jueves siempre es especial, aunque hay que ajustar el coche y habituarte a rodar por esas calles tan estrechas y con las protecciones tan cerca.
Adelantar es complicado y es un Gran Premio muy exigente a nivel mental, ya que no tienes un solo momento de respiro. Pero por encima de todo, Mónaco es un gran espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden ver realmente de cerca a los coches.
Adelantar es complicado y es un Gran Premio muy exigente a nivel mental, ya que no tienes un solo momento de respiro. Pero por encima de todo, Mónaco es un gran espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden ver realmente de cerca a los coches.
¿Cómo afronta este fin de semana?
Lo más importante es conseguir estar lo más adelante posible en la sesión de calificación, ya que para hacerlo bien en Mónaco la posición en parrilla es clave. Hay que intentar encontrar algo de aire limpio en pista durante la calificación para poder evitar el tráfico. Todos los equipos incorporan nuevos conjuntos para esta carrera, ya que el circuito es muy inusual y utilizaremos una puesta a punto especial para poder ser competitivos en unas curvas tan estrechas y una pista tan bacheada. En cuanto al resultado, creo que siendo realistas podemos aspirar a clasificarnos entre los diez mejores en calificación y a luchar por los puntos en carrera.
1 comentario:
Ojalá lo consiga y que sea bastante arriba que aquí es otra historia, saludos
Publicar un comentario