22 de mayo de 2009

Elogios de Schumacher para Button

Tal vez este fin de semana no gane. Consiguió cuatro de las primeras cinco victorias del año, pero a lo mejor en Montecarlo el vencedor sea otro. No obstante, para el británico el fin de semana estará hecho si echa un ojo a las tintas de la prensa y da cuenta de las últimas opiniones de Michael Schumacher sobre sus condiciones.
Falvio Briatore lo catalogó de segunda hace un tiempito, pero el siete veces campeón del mundo tapó con sabios elogios el punto de vista del verborrágico italiano.
"Cuando Jenson llegó a la F1 rápidamente se vio que se trataba de un piloto con mucho talento. Desde el principio mejoró a su compañero en las sesiones de calificación y a veces también en carrera. Si ves a un piloto experimentado y a un recién llegado que rápidamente le iguala el ritmo, entonces es fácil darte cuenta de que tiene talento," recordaba Schumi al Daily Telegraph, haciendo referencia a la temporada 2000 en la que Button tenía como compañero al hermano del piloto alemán.
Cuando Button apenas afrontaba su segunda temporada, corriendo para lo que entonces era Benetton, Briatore supo declarar que Button en Mónaco era tan lento que parecía que estuviera buscando apartamento. Pero Michael ha dejado en claro que no y trajo a la memoria el GP de San Marino de 2004, edición en la que Button le arrebató la pole sobre el final de la clasificación, la primera del inglés en la F1.
"Cuando vi aquello, entonces creo que quedó claro lo bueno que era. Demostró que cuando tiene un coche construido a su medida y competitivo es un piloto de máximo nivel," insistía Schumacher.

No hay comentarios.: