20 de mayo de 2009

Para Alonso el podio sigue estando lejos

A pesar de que una buena actuación en la clasificación del sábado le podría crear buenas chances de victoria, el bicampeón asturiano está convencido de que este fin de semana está lejos de los puntos gordos.
El GP de Mónaco no es un Gran Premio, pero es el más complicado de todos, el más impredecible, el que más penaliza y el que menos regala porque la historia comienza a escribirse en gran parte el sábado. No existe piloto en actividad que no desee ganar en Montecarlo, Fernando ya lo hizo dos veces pero ve difícil en esta edición una tercera.
“El podio sigue estando lejos para nosotros, aunque corramos en Mónaco. No podemos esperar que porque lleguemos aquí, la cosa va a cambiar radicalmente. Los coches que van rápidos en otros circuitos también lo hacen aquí. Es cierto que es una carrera un poco especial, un poco diferente, pero los coches que acabaron ganando el campeonato del mundo, después acabaron ganando también en Mónaco”.
Respecto a las declaraciones que ayer efectuó sobre la posibilidad de correr en Ferrari, el español fue muy claro.
“Ayer hablé de Ferrari porque me lo preguntó un universitario, pero he dicho lo mismo de siempre sobre ese tema. Desde siempre he dicho que me gustaba estar en los coches más rápidos y Ferrari siempre es uno de ellos, por algo han ganado tantos campeonatos en la última década”.
Pero también no quiso dejar de actualizar su crítica hacia a la FIA.
“Sobre el panorama político actual de la F1, quiero decir que si se van los siete equipos que sujetaron a la F1 durante los últimos años, y con ellos los que se consideran los cuatro o cinco mejores pilotos del mundo, a ver qué patrocinador quiere venir aquí, y qué televisión quiere retransmitir. Igualmente, queda mucho tiempo para que todo se defina y se tiene que encontrar una solución”, concluía Alonso.

No hay comentarios.: