24 de mayo de 2009

Bourdais marca la diferencia con Buemi

El GP de Mónaco ha servido para reflejar en Toro Rosso la diferencia que hay entre un piloto experimentado y uno veloz. Bourdais afronta su segunda temporada con el equipo de Faenza, pero debió esperar hasta concluido el invierno para saber si iba a seguir en la F1.

En contrapartida, el joven suizo Sebastien Buemi había sido confirmado anticipadamente porque en los entrenamientos de pretemporada se había hecho la fama de rápido.
Pues bien, hoy el suizo cometió un error de joven, por andar rápido se llevo puesto al Renault de Nelsinho Piquet y generó el abandono de ambos en la carrera además de un entendido enojo del brasileño. Mientras que Sebastien Bourdais fue sereno, tranquilo, progresivo y cruzo la bandera a cuadros rescatando un punto.
Sebastien Bourdais 8°
"Es agradable puntuar aquí, en el que puedo considerar como mi carrera de casa, ya que no hay Gran fue confirmado hasta Premio en Francia. El equipo ha trabajado mucho hoy. Lástima que no consiguiera un buen resultado en calificación, así que tengo que estar contento de mi octava posición. El coche ha sido consistente, sobre todo con las gomas duras, aunque la estabilidad no era perfecta. Después, con los blandos he tenido que administrarlos porque se degradaban fácilmente. Cuando he adelantado a mis rivales directos y no tenía a nadie al alcance, he mantenido el ritmo, centrándome en llevar el coche a la meta. He tenido algunos sustos, pero ha sido una carrera divertida y con la satisfacción de puntuar a pesar de salir 14º. Si puedo mejorar en calificación, creo que puedo esperar más, empezando por Estambul."
Sebastien Buemi AB
"No he hecho una buena salida y he perdido la posición respecto a Piquet, pero no iba demasiado mal. Luego intenté adelantarle, ya que con Vettel retrasando a todos con neumáticos blandos, pensé que podía ser mi única posibilidad de pasarle. Estaba justo detrás de Piquet y cuando intenté pasarle frenó, con lo que no pude salir de detrás de él y le di por detrás. Lo siento y he ido a disculparme con él."

No hay comentarios.: