15 de mayo de 2009

Hay otro equipo interesado por entrar en el circo de Bernie

Se trata de la escudería Litespeed, de la F3 Británica, que hace poco ha unido fuerzas con el grupo MGI, dirigido por el ex director de Force India Mike Gascoyne.
La nueva asociación parece estar muy interesada en competir la próxima temporada siempre y cuando se mantuviera el límite presupuestario de $60 millones y los beneficios estipulados por la FIA para quienes se sumaran a la restricción monetaria en la máxima categoría.

Comunicado emitido por Litespeed
"En tiempos de crisis esperamos que la suerte favorezca a los más osados. A pesar de los contragolpes potenciales, que se han convertido en una realidad, la FIA no ha tenido miedo de introducir unas medidas pioneras para asegurar el futuro de la Fórmula Uno".
"Nosotros confiamos en que la FIA y la FOTA lleguen rápido a un acuerdo que sea bueno para la F1 y que permita a los equipos nuevos, como el nuestro, competir. Las iniciativas del límite presupuestario se adaptan a Litespeed GP, razón por la cual ahora es el momento adecuado para que anunciemos nuestra decisión".
"Hay lugar y la necesitad en la parrilla para equipos independientes; la libertad de acción técnica dada a los equipos con el límite presupuestario permite un rendimiento competitivo dentro de los parámetros económicos. Y estamos encantados de que MGI esté con nosotros. Su pericia, experiencia y entendimientos de los riesgos que podrían surgir son inapreciables para cualquier equipo en el que pongan su profesionalismo y nombre. MGI será nuestro asesor técnico".

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya son varios los equipos nuevos que quieren entrar el año que viene, eso está muy bien, siempre y cuando las reglas sean iguales para todos. Saludos

Unknown dijo...

Mmm... me late que a estos no les dará el cuero, no se trata sólo de juntar el dinero. Como dijo Flavio hace muy pocos días, lo importante es la calidad, no la cantidad, de manera que la FIA debe cuidar y preservar la máxima categoría