30 de mayo de 2009

March también inscribió su solicitud

El último en cruzar la línea de meta de cara a la próxima temporada. No lo esperaba nadie, no lo tenía en cuenta nadie, pero sorprendente ellos se anotaron igual. Si de alguien no se habló en todo este tiempo, si hay alguien que nunca se candidateo para ocupar un lugar en la grilla, el año que viene, ese era March.
Pero aquella vieja nomenclatura que nació en 1969 de una asociación entre Max Mosley, Alan Rees, Gragham Coaker y Robin Herd, y que hoy está en manos desconocidas, años después vuelve a ser noticia en la Fórmula 1.
March Engineering, que supo ser propiedad del presidente de la FIA, se vendió a Akira Akagi en 1989, para rodar bajo la marca Leyton House en 1989. En 1992 Andrew Fitton recuperó el nombre de March, pero no pudo evitar el cierre del equipo a finales de esa temporada.
Como Fitton conserva los derechos del nombre de March, fue él mismo quien envió su solicitud a la FIA a primeros de esta semana, recibiendo confirmación de su inscripción el día jueves. De esta manera, MarchF1 se suma a Lola, Prodrive, USF1, Épsilon Euskadi, Littlespeed y Campos Meta1, quienes quedan a la espera de la publicación de la lista de inscritos, que tendrá lugar el próximo 12 de julio.

No hay comentarios.: