El piloto británico, actual líder del mundial, califica la qualy de Mónaco como la más importante de las diecisiete que se disputan a lo largo del calendario. Es que conseguir la pole en Montecarlo es garantizarse el 75% de la victoria. El 25% restante queda para el trabajo que hagan los mecánicos en el repostaje.
Para esta ocasión, Button ha reconocido que tendrá que cambiar su suave estilo de pilotaje por uno más agresivo, si es que quiere vencer también en el Principado.
Para esta ocasión, Button ha reconocido que tendrá que cambiar su suave estilo de pilotaje por uno más agresivo, si es que quiere vencer también en el Principado.
"Mi forma de conducir suele ser muy suave, pero tendré que cambiarla un poco para sacar lo mejor del coche en Mónaco. En ese circuito tienes que ser agresivo y no dejar que las barreras te intimiden a la vez que les muestras cierto respeto. Cada vez que sales a la pista tiene que afrontar un reto que te exige que te mantengas totalmente centrado, una gran concentración y precisión", comentaba Button.
Para el británico, llegar a Montecarlo como líder del campeonato sin dudas que era absolutamente impensado, pero la temporada se está dando así y "es fantástico llegar a Mónaco liderando el campeonato de pilotos y el de constructores. Pero ya vimos en Barcelona que los márgenes de rendimiento entre los primeros están muy igualados y este fin de semana veremos luchando a muchos coches competitivos", continuaba el británico.
Por tanto, la intención de Jenson es abocarse de lleno a la clasificación, jornada en la que puede hacer la diferencia de todo el fin de semana. "Creo que el sábado veremos una sesión de clasificación muy emocionante porque las posiciones en la parrilla en Mónaco son muy importantes. Cuando la carrera comienza es casi imposible adelantar, así que estar entre los primeros y hacer una salida buena será muy importante para tener un fin de semana exitoso", concluyó Button.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario