19 de febrero de 2009

BMW han alcanzado su objetivo en Bahrein


La escudería alemana ha concluido sus tests en el desierto tras dos semanas de intensa actividad, especialmente la última. El encargado de clausurar los ensayos en esta ocasión fue Nick Heidfeld quien completó el programa de puesta a punto del F1.09 sin problemas en la última jornada.
El germano se centró en la evaluación de la suspensión y la aerodinámica, ejecutando en pista prácticas de salida y tandas largas de numerosas vueltas. Al final del día Heidfeld completó 122 y su mejor tiempo fue de 1m32s225, quedando a menos de una décima de la Ferrari de Massa.
En consecuencia, sumando lo recorrido por Robert Kubica y el probador Christian Klien, el equipo BMW terminó completando un total de 3.695km a lo largo de los ocho días de entrenamientos.
Nick Heidfeld
“Hoy las condiciones de la pista han sido las mejores de toda la semana y hemos podido probar un par de mejoras. El coche reacciona bien a los cambios, tal y como estaba previsto, así que confío en que estemos trabajando en la dirección correcta.”
Willy Rampf, Director Técnico de BMW Sauber
“Aunque perdimos algo de tiempo de pista debido a la tormenta de arena de la semana pasada, estos test en Bahrein han sido muy productivos. Hemos trabajado con el coche a temperaturas que ahora no podemos encontrar en Europa, lo que nos ha permitido preparar bien las primeras carreras de la temporada.”
“Hemos trabajado fundamentalmente en la puesta a punto general del BMW Sauber F1.09, probando numerosas soluciones mecánicas y aerodinámicas, además de ganar experiencia con los tres tipos de neumáticos Bridgestone. También hemos hecho buenos progresos con el KERS. En general hemos alcanzado nuestro objetivo de recoger tanta información como fuera posible sobre el comportamiento del coche en los cambios de la puesta a punto.”

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Están contentos con los test y esa es buena señal. Ya estoy deseando que comience el mundial. Saludos

Ovi dijo...

Buenas andaba buscando blogs de formula 1 y este me ha gustado mucho.
Me he creado un blog sobre formula 1:
http://elrincondelaformula1.blogspot.com/
Espero tus visitas.
Saludos
Seguiré tu blog antentamente.Enorabuena!!

Ovi dijo...

Bueno seguiré tu blog.
Espero tus visitas.
Respecto al artículo al parecer si que han alcanzado su objetivo BMW cosa rara porque estuvieron muchos dias sin entrenar.
Saludos

Unknown dijo...

Hasta el momento tengo la sensación de que BMW es el mejor equipo perfilado de cara a Melbourne, veremos que dice el resto de la pretemporada. Ovi, bienvenido. Fanática de Alonso, besotes.