10 de febrero de 2009

Temen que no se produzcan los adelantamientos

Para llegar a la conclusión de los monoplazas que se han estrenado esta temporada, de alerones delanteros más anchos y alerones posteriores más altos y estrechos, primero hubo que crearse un Grupo de Trabajo de Adelantamientos de la Fórmula Uno (OWG), respaldado por la FIA, que tuvo la función de buscar propuestas para provocar adelantamientos en la máxima categoría.
Este grupo, encabezado por importantes jefes técnicos como Paddy Lowe (McLaren), Pat Symonds (Renault) y Rory Byrne (Ferrari), probó todas sus sugerencias y obtuvo finalmente la aprobación de la FIA, que se refleja en los siete coches que hemos visto presentados hasta ahora. Hasta el día de hoy cuesta convencerse del nuevo diseño, cuesta acostumbrarse a esa carga trasera rara pero el grupo de trabajo dice que da resultado y la FIA ha bancado esa aprobación.
Pero en los últimos días un asesor técnico de la máxima federación, Tony Purnell, mostró sus dudas sobre si los cambios en la reglamentación van a alcanzar su objetivo de facilitar los adelantamientos. Y por lo que adelanta Auto Motor und Sport, en su última edición, Mosley estaría preparando una rápida reacción al fracaso y dejarlo todo como estaba antes.
"Si el efecto deseado no se consigue, entonces eso supondrá el final de este grupo de expertos," se lo escuchó decir a Mosley.

Y si dan con la receta, estaría bueno que se vieran más a menudo sobrepasos como el que Mika explica en un medio europeo y que tuvo el gusto de realizar con acaso el hombre más ganador de todos los tiempos.


2 comentarios:

silvo dijo...

temen que no se produzcan los adelantamientos pero ese grupito que está en ello debe seguir, hay que intentarlo, sería fabuloso, saludos

Unknown dijo...

Pues tres cabezas piensan más que una (la de Mosley claro está). ojó no quiero decir con esto que a Max no se lo ocurra nada, esta época de oro respecto a la seguridad se la debemos a él, pero si es por restricciones....