13 de febrero de 2009

Trulli encuentra resultados prometedores

Tras dos días sin actividad y seguidas interrupciones que lo acompañaban desde Portimao, el piloto italiano Jarno Trulli finalmente ha podido comprobar el poderío de su auto.
Decir que el nuevo Toyota le permitirá luchar por el título no es opinar con seriedad puesto que apenas van dos semanas de test y para Jarno recién la primera (seca) pero el experimentado hombre de la escudería japonesa se ha mostrado entusiasmado por el rendimiento que ha encontrado en el TF109.
Jarno se centró en los reglajes y en la evaluación de los neumáticos, completando al final 127 vueltas con un mejor tiempo de 1m33s429.
Jarno Trulli
"Ha sido un buen día de trabajo. Por la mañana las condiciones de pista aún no eran muy buenas, ya que había mucho polvo en la pista. También hacía viento, pero la superficie se limpió durante el día y fue mejorando. Conseguimos hacer muchas vueltas y la estabilidad del coche parecía buena."
"Aún estamos jugando con los reglajes y otros parámetros para comprender como sacarle el mayor partido al conjunto, pero los resultados hasta ahora son prometedores y esperamos poder seguir así."
Dieter Gass, ingeniero jefe de carrera y pruebas
"Por fin ha sido el tipo de día que se espera cuando se va a unas pruebas de invierno en Bahrein. Después de las interrupciones de los dos últimos días, hemos disfrutado de buen tiempo con sol durante toda la sesión. Aún había un poco de viento, que ha hecho más difíciles las comparaciones, pero hemos podido hacer muchas vueltas. Hemos evaluado los distintos neumáticos y algunas mejoras en los reglajes. No se hacen dos distancias de carrera en un solo día muy a menudo, y eso demuestra nuestra fiabilidad. En conjunto ha sido un final muy positivo para esta semana."

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Parece ser que Toyota está yendo muy bien, ya veremos cuando estén todos juntos en Australia, ahí será el verdadeero test para todos. Saludos