En la escudería francesa no hay apuro por recuperar al campeón del mundo de la temporada 2007, pero si hay necesidad de determinar que harán con el joven ruso Vitaly Petrov.
Es cierto que los millones que aporta el ruso son imposibles de suplantar, y que el hueco que dejaría en su presupuesto sería muy difícil de poder equilibrar. Pero también es cierto que el equipo galo no quiere un piloto un segundo más lento que Robert Kubica, ni tampoco atraer patrocinadores con un campeón que no esté en condiciones de dar lo que ellos esperan que dé.
Y aquí es donde se duda de Kimi Räikkönen. El director del equipo Renault, Eric Boullier, admite que los niveles de motivación del nórdico pueden ser cuestionados por lo que el finlandés debe ser serio sobre el posible regreso la próxima temporada a la Fórmula 1 y para ello debe mirarlo a los ojos.
"Digámoslo de esta manera: no tenemos un contacto directo en este momento y la puerta no está abierta todavía, pero hemos señalado que se podría abrir en determinadas circunstancias. Él nos contactó, pero nuestro principal problema en este momento es si debemos mantener a Petrov, y sólo si la respuesta es negativa vamos a buscar reemplazo,” declaraba Eric Boullier.
"En cuanto a Kimi, en primer lugar tendría que hablar personalmente con él, mirarlo a los ojos y ver si hay suficiente motivación para que regrese a la Fórmula 1. No tiene sentido contratar a alguien, incluso un ex campeón del mundo, si no puedes estar seguro de que su motivación sigue siendo del cien por cien. ¿Por qué invertir en alguien que te deja dudas?"
No obstante, esto tampoco significa que se dejarán llevar por la nacionalidad de Vitaly Petrov y el aporte monetario que están realizando las empresas de su país. "Sé que un piloto ruso sería apreciado y que Rusia tiene un enorme potencial para todas las empresas presentes en la Fórmula 1. Sin embargo, para nosotros el rendimiento de un piloto seguirá siendo el criterio principal, y después el pasaporte."
"El rendimiento está claramente por encima del potencial publicitario porque si un piloto no rinde, el potencial financiero también se limita. Nunca debes poner el carro delante de los caballos, o al menos nosotros no lo hacemos," concluyó el francés.
"El rendimiento está claramente por encima del potencial publicitario porque si un piloto no rinde, el potencial financiero también se limita. Nunca debes poner el carro delante de los caballos, o al menos nosotros no lo hacemos," concluyó el francés.
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