17 de octubre de 2010

Red Bull le quitaría el patrocinio Räikkönen

Según rumores que llegan desde la vieja Europa y la Europa del Este, el campeón del mundo de la temporada 2007 podría perder el principal apoyo que lo sostuvo este año en el rally.

Esto se debe a que la popular marca de bebidas energizante tendría decidido para la próxima temporada centrar todos sus recursos, única y especialmente en la F1, lo que dejaría sin sustento económico y sin asiento en Citroën a Kimi Raikkonen.

¿Por qué sin asiento en Citroën? 
Porque Red Bull aportaba por el nórdico unos 4,3 millones de euros y si los retirara lo dejaría sin presupuesto y sin presupuesto Kimi no sería tan importante para el Rally como sí lo sería en la F1.


El director deportivo del equipo, Olivier Quesnel, así lo confirmaba: 

"Si él tiene el presupuesto será un placer tenerlo con nosotros, pero si no, no es lo suficientemente rápido para darle un coche, para ser honesto, incluso si se llama Kimi Räikkönen. De todos modos, él tiene el dinero suficiente para competir en los rallyes, si quiere..." 

El Campeón del Mundo de F1 de 2007 todavía tendría opciones de continuar en el WRC con los equipos Monster o el recién llegado Mini, pero quizás este varapalo haga repensar a Räikkönen la posibilidad de volver a la Fórmula 1 en 2011.

No hay comentarios.: