8 de octubre de 2010

Sutil superó a los Williams y a su compañero



El piloto germano ha logrado el noveno mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos, superando a los coches de la escudería de Grove por un margen muy pequeño, pero lo más importante, marcando una amplia diferencia con el italiano Vitantonio Liuzzi, quien terminó decimoctavo.

Sutil logró un tiempo de 1m32s842, 009 milésimas de segundos más rápido que Nico Hulkenberg, el mejor clasificado de los Williams. Mientras que Liuzzi logró un mejor registro de 1m34s310, es decir 1s468 milésimas más lento.

Adrian Sutil 9° 1m32s842
"Creo que hoy fue bastante bien. En la sesión matinal sólo dí una vuelta con los neumáticos duros ya que tuvimos un pequeño problema que nos obligó a permanecer en el garaje por más tiempo de lo que esperábamos, pero lo arreglamos entre las dos sesiones y comenzamos con un programa muy cargado por la tarde. Hicimos muchas vueltas para evaluar los niveles de carburante, las configuraciones de alerones y probar nuestras habituales modificaciones. El coche se comportó bien durante todo el día así que realmente no hay mucho que cambiar. Además, no tuvimos ningún problema de importancia más, por lo que en conjunto podemos estar bastante satisfechos con el progreso que hemos realizado. Estoy deseando que llegue mañana, hay una amenaza de lluvia y eso podría hacer que fuera una muy interesante y divertida sesión de calificación".

Vitantonio Liuzzi 18° 1m34s310
"En general fue un día bastante decente ya que realizamos mucho trabajo, particularmente por la tarde cuando dimos unas 30 vueltas. Estamos peleando con el equilibrio del coche por el momento, con una falta de agarre general, y no pudimos conseguir el máximo de los neumáticos blandos cuando los montamos en la segunda sesión. Deberíamos ir mejor mañana cuando analicemos todos los datos y profundicemos un poco en por qué no tenemos aún la apuesta a punto ideal. La previsión meteorológica añadirá otra dimensión, así que estoy deseando volver a la pista y tener un mejor día mañana".

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carrera
"Un buen día de trabajo del equipo hoy. Evaluamos algunas evoluciones aerodinámicas que hemos traído a esta carrera y sacamos adelante nuestra preparación habitual de un viernes. Los neumáticos Bridgestone están funcionando muy bien, y estamos yendo en la dirección correcta en cuanto al equilibrio del coche. El viento soplaba un poco esta tarde, afectando al primer sector, y Tonio sufrió un problema en su nueva rueda al salir, así que sabemos que hay algo más por llegar. Mañana es un día diferente, pero ha sido un comienzo sólido para el fin de semana".

No hay comentarios.: