10 de octubre de 2010

9 mil kilómetros en tiempo récord para nada


Antes de la clasificación, en uno de mis post, daba cuenta del maratónico esfuerzo que había realizado McLaren para tener listo a tiempo el MP4-25 de Lewis Hamilton. Para que el moreno pudiera contar en la clasificación con un alerón nuevo, un operario del equipo salía a las 07:00 horas del viernes, de la factoría de Woking, para que pudiera llegar a Suzuka antes que se cerrara el pitlane el sábado.

Elipsis de por medio, Domingo 17:00hs, conclusión: Button cuarto, Hamilton quinto. A 28 puntos el moreno, a 31 el actual campeón del mundo. Pensando individualmente, necesitan ganar dos de las tres carreras que quedan y que los dos Red Bull y Fernando Alonso no sumen. Una hazaña que a esta altura dan por descontado. Especialmente Hamilton quien nuevamente deberá cambiar la caja en Corea, tras haberse quedado sin la tercera velocidad esta tarde.

En definitiva, el mundial está casi terminado para McLaren. Pues como bien sintetiza Button: "Hay muy pocas opciones. Para que lo lográramos los de delante tendrían que fallar bastante y es muy poco probable".

No hay comentarios.: