23 de octubre de 2010

Tras la qualy, las declaraciones




Una vez terminada la sesión clasificatoria, Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso se enfrentaban a las inquisiciones del entrevistador oficial de la F1, dando cada uno de ellos sus primeras impresiones de lo que fue la clasificación


Sebastian, ha conseguido la pole en la última vuelta por 74 milésimas. 
Sebastian Vettel: La verdad es que es una sensación muy buena, he estado muy cerca en las últimas tandas de Q3. Estaba muy contento con el coche, pero no podía conseguir tiempos buenos de vuelta. He tenido una última oportunidad, el segundo y tercer sector es muy entretenido con curvas finas, es fácil cometer errores. En la última parte he tenido bastante margen, perdí tiempo en el sector intermedio. Necesitaba saber cuánto necesitábamos, apreté al final, no tuvimos mucho margen. Pero sí el suficiente para lograr la pole. Esta pole es un gran logro para todos, sobre todo después de ver que ayer intentamos varias cosas y no nos salieron nada bien. Al ser una nueva pista que nadie conocía antes, salí con poca carga, así que tuve que aprovechar cada vuelta al máximo. Aproveché las últimas vueltas y me beneficié que la pista había mejorado.


Tenemos distintos coches con distintos comportamientos y estrategias. ¿Qué ha marcado la diferencia hoy?
Sebastian Vettel: La diferencia la ha marcado el entenderte con el coche y ajustar el ritmo en cada vuelta. Hay algunas curvas difíciles de entender, especialmente la 9, 10,11 y 12. Hay que entender muy bien el funcionamiento de las curvas. Hemos hecho un buen trabajo, el coche va bien en rectas, hemos hecho todo lo posible, hemos mejorado y eso ayuda. Pero aparte de las curvas no hay demasiadas cosas que podamos hacer.


Mark, ha utilizado dos estrategias distintas en dos vueltas. ¿Qué ha perdido y que ha ganado?
Mark Webber: Bueno, no he estado bien en la primera tanda, soy sincero. Pero luego me he sentido más cómodo. Las cosas han ido mejorando, hemos estado muy cerca. Segundo en la posición de salida, es una buena posición para conseguir mañana un buen resultado. Las cosas nos han salido según lo planeado.


Sale desde la parte sucia. ¿Hasta qué punto eso les preocupa de cara a la estrategia de salida de mañana?
Mark Webber: Fernando va a ser un competidor duro. Es un reto, haremos lo que podamos e intentaremos recuperar alguna posición.


Fernando, ha comenzado muy rápido. ¿Qué ha pasado para que se te escapara al final?
Fernando Alonso: Hoy ha habido una clasificación buena. Hemos ido más rápido de lo que esperábamos. Al principio optamos por los neumáticos principales, luego en la Q2 cambiamos a blandos y el coche ha ido de nuevo muy rápido. En Q3 cuando llegaron los momentos cruciales tenía que haber tirado un poco más. Podía haber sido un más rápido. Nuestras expectativas no eran buenas para Q3. Así que mañana es la carrera, estamos terceros, hemos explotado al máximo el potencial del coche hoy. En cierto sentido es una buena noticia porque la clasificación no es nuestro punto fuerte. Aunque aquí parece que estamos muy cerca de Red Bull.


¿Qué estrategia tiene para atacarles a ellos dos?
Fernando Alonso: En primer lugar tenemos que ver por televisión la previsión. Hay probabilidad de lluvia para mañana. Tenemos cinco competidores en carrera mañana, seguramente los cinco no acabaran la carrera y no podemos ser de los que no acaben. Nosotros tenemos que acabar la carrera. Tenemos que seguir sumando puntos y si hacemos eso estoy seguro que estaremos muy contentos mañana.

No hay comentarios.: