Ha sido un fin de semana en el que Sebastian Vettel acaparó todo. Las primeras dos sesiones del viernes, las tres mangas de la qualy, la pole y la carrera. Le falto el récord de vuelta, que se lo quitó Mark Webber en la última vuelta, y la tercera sesión que fue impracticable por la lluvia, lo que hubiera sido histórico para el teutón.
De todos modos, no podía existir un resultado mejor. Para el germano porque se pone ahora a catorce puntos de su compañero. Para Webber porque la inspiración del alemán no le daba lugar para otra cosa que no fuera el segundo lugar, lo que le permite estirar su ventaja con Fernando Alonso a catorce puntos.
Sebastian Vettel 1°
"Este circuito es muy especial. Los fans son increíbles y ganar por segunda vez en Suzuka es fantástico. Ha sido un buen domingo; hacer la calificación y la carrera en el mismo día es una experiencia única y acabar arriba de todo en ambas sesiones es genial. Gracias al equipo, a los que están aquí y también a los que están en el Reino Unido. Todos ellos ha trabajado muy, muy duro. Hemos estrenado algunas pequeñas mejoras y hemos dado un paso adelante. A nuestro coche le encanta este tipo de circuitos y estoy muy contento y orgulloso del resultado de hoy. Mark ha estado rodando segundo y ha intentado ponerme bajo presión, pero la carrera básicamente se ha basado en controlar el coche y cuidar de los neumáticos. No estábamos seguros de cuando se gastarían demasiado los neumáticos blandos, pero hemos hecho el pit stop en el momento ideal. Entonces nos encontramos detrás de Jenson. No estaba conduciendo al límite, sino que intentaba controlar el margen y esperaba a que hiciera su parada. No ha sido un día fácil, pero ha sido una carrera muy bonita".
Mark Webber 2°
"Sebastian ha conseguido media décima de ventaja esta mañana y tener la pole position es importante de cara a la carrera. La calificación ha sido importante y estoy contento de cómo he conducido hoy; no podría haberle sacado más partido del coche. No estaba contento con el set-up del viernes pero los chicos han hecho un gran trabajo para retocarlo en la dirección correcta. Intenté presionar a Sebastian durante la carrera. Ambos salimos con las gomas blandas al inicio y estaba cómodo con mis neumáticos después del pit stop. Ha sido una carrera 'de bandera a bandera' y un doblete para el equipo; es un resultado genial de cara al Campeonato de Constructores y un buen resultado para mi de cara al de pilotos. Sebastian merecía ganar hoy, estoy contento".
Christian Horner, jefe de equipo
"Ha sido un día fantástico para el equipo, con la presión añadida de hacer el qualifying esta mañana. Nos aseguramos la primera fila y la materializamos en un doblete. El equipo y los pilotos han rendido fantásticamente y hemos conseguido un resultado fantástico. Tuvimos que fijarnos en la estrategia de Jenson Button porque empezó la carrera con otro tipo de neumáticos y empezó a rodar más lento pasada la mitad de la carrera, pero en ningún momento nos despistamos y ambos pilotos hicieron un gran trabajo cuidando de sus coches y neumáticos. Mark ha podido ampliar su margen en el Campeonato, y Sebastian está empatado con Fernando, mientras que en el de constructores tenemos un buen margen".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario