23 de octubre de 2010

La FIA hace excepciones en los boxes de Corea


Las excepciones no parecen tener fin en el circuito de Yeongam. No conformes con todo lo que se les ha permitido a los organizadores de la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido modificar algunos aspectos relacionados con el pitlane y el apoyo en algunas curvas.

Por ejemplo, se ha modificado el piano de la curva 18 para impedir que los pilotos la corten demasiado y también para hacer la curva 17 ligeramente más difícil, ya que los pilotos tendrán que tener más cuidado a la hora de encarar el gran curvón final del circuito.

Se ha trabajado intensamente por la noche del viernes para mejorar el bache que se formó en el interno de la curva 16 tras el reclamo efectuado por los pilotos.

Mientras que se ha suprimido la línea de entrada a boxes para permitir que los pilotos puedan llegar más rápido al 'pitlane'. Ya que el principal problema radicaba en que al dirigirse al box, los monoplazas tenían que frenar demasiado para poder meterse entre las dos líneas blancas camino de su garaje, y esto podría perjudicar seriamente al coche que rodase justo detrás. 

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