Se trata de un nuevo concepto de muro de contención, basado en una combinación de espuma montada detrás de barreras de metal huecas que absorbe a los coches en vez de hacerlos rebotar.
Con el fin de que no se repita lo que sucedió hace tres años con el piloto local Rafael Sperafico, cuando murió tras rebotar en las barreras de neumáticos en la salida de la rápida curva de derechas previa a la entrada al pitlane y se interpuso en la trayectoria de un competidor, los organizadores del GP de Brasil han decidido instalar el muro ‘softwall’ en este punto crítico del circuito.
Las informaciones de Globo Esporte apuntan que se ha remplazado la mencionada barrera de neumáticos con 225 metros de ‘sotfwall’ (muro blando) para absorber el impacto de un accidente sin ‘empujar’ el coche y lanzarlo de nuevo sobre la pista.
"Es una barrera que absorbe el impacto en un punto peligroso del circuito, con el muro muy cercano", explicó el ingeniero del circuito Luis Ernesto Morales.
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