13 de octubre de 2010

Pérez descubre la fábrica de Sauber

La escudería suiza ha recibido por primera vez en su factoría de Hinwill al hombre que estará conduciendo su segundo monoplaza el año que viene.

El mexicano no ha llegado al país helvético con buen pie, ya que al arribar a Suiza en el aeropuerto constató que se había extraviado una de sus maletas. Pero el malestar rápidamente se le fue cuando se abrieron las puertas de la factoría de Hinwill y se adentró en el ambiente de la escudería Sauber.

"Ha sido un día bastante largo. Acabando mi asiento para el Sauber, estoy muy feliz con toda la gente de la fábrica. La fábrica de Sauber es impresionante", comentaba Sergio Pérez muy feliz en su Twitter, tras un largo tour por la factoría suiza.


Las declaraciones oficiales como piloto de Sauber las conoceremos mañana jueves, cuando Sergio Pérez sea presentado en una rueda de prensa por la dirección de Sauber. Por lo pronto, Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber, ya se ha defendido de su contratación, asegurando que no han elegido al mexicano sólo por el patrocinio de Telmex.

"Hemos seguido a Sergio Pérez, y obtener un segundo puesto en GP2 es un resultado bastante bueno, así que estamos convencidos de que él tiene talento. Es muy difícil juzgar el rendimiento en GP2, pero es una sensación que tenemos y creo que el historial del equipo con pilotos que no eran en absoluto conocidos nos avala”, alegaba Kaltenborn, recordando el debut de Kimi Raikkonen y de Felipe Massa en su escudería.  

Además… "deberíamos aclarar que entre Sergio y Telmex simplemente hay un vínculo natural. Él ha estado en la Escudería Telmex desde una etapa muy temprana. Es un programa de pilotos similar al que tiene Red Bull. Por eso mismo no creemos que sea realmente un riesgo contratar a Sergio Pérez", concluyó.

No hay comentarios.: