20 de octubre de 2010

Spa podría estar en duda, como lo estuvo Corea


Según ha dejado entrever el mandamás de la Fórmula Uno en las últimas horas, hay altas probabilidades de que en un futuro inmediato, circuitos históricos como el de Spa queden fuera del calendario,  si sus gobiernos le llegaran a retirar el apoyo.

Con Corea a menos de una semana (sin terminar) y Texas, India y Rusia en el horizonte cercano, la sensación del mandamás es que "al final, ha prevalecido el sentido común y nos hemos expandido. Solo hacía falta el suficiente valor para hacerlo".

Orgulloso de su expansión en detrimento de la esencia del automovilismo, Bernie Ecclestone ha puesto en duda la permanencia de Spa y hasta se ha jactado de los motivos por los que Silverstone continúa pese a todo en el mundial.

Cuesta creer que majestuosidades naturales como Spa Francorchamps o Silverstone tengan que pasar cada un par de años pruebas como si fuera una persona mayor de 70 años que necesita renovar su registro de conducir. Cuando hay destinos extraños y que ni siquiera cumplen con los requisitos que hoy por hoy debe cumplir un circuito para albergar a la F1, como es el caso de Corea que veremos este fin de semana.

Pero la realidad es que la expansión de la F1 pone en peligro algunos de los circuitos históricos más queridos, y Ecclestone defiende la idea de expandir el deporte más allá de su tradicional base en Europa, y el escepticismo de los puristas

¿Corre Spa el peligro de desaparecer del campeonato de Fórmula Uno?

"Absolutamente" respondió Ecclestone "Si no lo apoyase su gobierno, probablemente ya no iríamos allí, porque no pueden permitírselo. Lo mismo ocurre con Gran Bretaña. Otro problema es que estamos intentando construir circuitos súper seguros, no hay muchas subidas y bajadas porque no puedes poner un circuito en cualquier sitio. Sin embargo, Turquía si las tiene, y es uno de los mejores circuitos hoy por hoy." 


Y dicho esto, hasta el Istambul Park está en peligro.
"Tal vez alguien decida tomarse un descanso porque las cosas no están funcionando comercialmente. Turquía es un buen ejemplo de ello, han construido un gran circuito, tal vez el mejor, pero no hay mucho entusiasmo por parte del público, y no entiendo el por qué."

No hay comentarios.: