10 de octubre de 2010

Por primera vez en el año un Force India no llegó a la meta


La escudería de Silverstone completó un domingo errático, en el que por la mañana Adrian Sutil había clasificado decimoquinto y Vitantonio Liuzzi decimoséptimo. El italiano no pudo avanzar muchos metros, llegando a la primera curva fue embestido por Felipe Massa sin poder hacer nada que esperar el golpe.

Mientras que Sutil consiguió colocarse undécimo cuando salió el Safety Car, luego se metió dentro del top ten hasta su pit stop en la vuelta 18. Y cuando se encontraba luchando con Rubens Barrichello por la novena plaza, una fuga de aceite le dijo basta en la vuelta 45.

Adrian Sutil AB
"Hoy ha sido una verdadera pena. En calificación realmente luchamos con los neumáticos blandos y no pudimos sacar tan buen resultado como nos hubiera gustado, pero hice una fantástica salida por la parte exterior y estaba ya entre los diez primeros al final de la primera vuelta. Entré bastante pronto, así que pude empujar cuando todos los demás entraban en el pit y tenía a tiro los puntos. Entonces, llegando el final de la carrera entré en la curva 130R y los neumáticos comenzaron a deslizar y comenzó a salir algo de humo de la parte trasera del coche. Sentí que el coche se iba y eso fue todo. Tenía que llevarlo al pit. En ese momento no sabíamos que iba mal, pero cuando paré pudimos ver aceite saliendo del coche. Un decepcionante final para un día duro, así que concentrémonos en Korea ahora".

Vitantonio Liuzzi AB
"Estoy decepcionado porque es la segunda carrera seguida en que no he podido dar más de un par de vueltas. Hice una gran salida y adelanté cinco o seis posiciones antes de la primera curva y pensaba que estaba en una posición segura, pero entonces fue cuando entré en la curva uno y vi que Felipe venía por el interior. No sé si él ha roto algo en el coche, pero parecía venir contra mi lateral como una bala. No creo que tuviera el control del coche en ese momento, pero es una pena, pues es otro accidente en la primera curva y otra retirada. Vuelvo ahora a la fábrica para preparar Corea y no me voy a detener en esto. Tenemos que movernos y concentrarnos en el siguiente reto".

No hay comentarios.: