No lo dijo ningún comentarista de televisión durante la transmisión de la carrera. Tampoco un ex piloto que haya visto la carrera y haya sentido que alguna vez estuvo en su lugar. La visión es llamativamente del hombre que dirige Red Bull y que reconoció que la estrategia de McLaren terminó favoreciendo a los suyos.
Según entiende Christian Horner, la decisión de McLaren de montar neumáticos duros en el monoplaza de Jenson Button tenía como fin alargar la parada del campeón para asegurarse que luego de la misma éste quedase por delante de los Red Bull y así poder ralentizarlos:
“Pero… -analiza Horner- no esperaban que a Lewis Hamilton le surgiera un problema, y tuvieron que abortar dicha estrategia para Button. Da la impresión de que le usaron como cabeza de turco, no lo sé. Desde luego, me pareció extraño" declaraba Horner al Daily Telegraph.
A lo que Martin Whitmarsh, Director de McLaren, no tardó en responder. "Si, podría ser. Si le hubiésemos dejado ahí más tiempo… pero esa no es la manera en la que nosotros hacemos las cosas. Tal vez otros si lo hubieran hecho, pero nosotros no entendemos el automovilismo de esa manera."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario