20 de octubre de 2010

Pirelli está probando en Barcelona


La marca italiana ha llegado al circuito español junto al experimentado Pedro de la Rosa para afrontar un nuevo test de su programa de desarrollo de neumáticos.

Tras su paso por Mugello, Monza, Jerez y Cheste, Pirelli se encuentra en Montmeló, circuito caracterizado por su velocidad media y curvas de media-alta velocidad, testeando sus compuestos medios y duros y llevando a cabo pruebas con las carcasas. 

Hasta el momento, los tests en Catalunya transcurren en óptimas condiciones, "el buen tiempo, sin interrupciones, ha permitido ser constantes en las pruebas. A primera hora de la mañana Pedro nos decía que con las vueltas de hoy debe haber dado un millón alrededor de este circuito", declaraba un portavoz de Pirelli. 

"Evidentemente cada vez estamos más cerca de los neumáticos definitivos, es difícil decir un porcentaje ya que tenemos que ajustar pequeñas cosas. Los técnicos prueban estos neumáticos para analizar las tasas de desgaste y así sucesivamente con los siguientes". 

"Vamos a tener una prueba más en el Paul Ricard a primeros de noviembre, seguido de otro en Abu Dabi, que serán el viernes y sábado siguientes a la carrera. Eso sí, será la primera oportunidad para los actuales equipos de Fórmula Uno de probar los neumáticos Pirelli y van a poder hacerlo con los pilotos que prefieran". 

"También vamos a tratar de hacer un nuevo test antes de que finalice el año, dependiendo del tiempo disponible y de nuestros plazos". 

No hay comentarios.: