12 de octubre de 2010

Es oficial: confirmado el GP de Corea


Tal cual se preveía, el circuito de Yeongam ha obtenido finalmente la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo.

Después de continuos retrasos y grandes dudas y a pesar de varios edificios todavía no están terminados (y seguramente no lo estarán este año), el delegado de seguridad de la FIA ha llegado a la conclusión de que la Fórmula 1 puede disputar igualmente la próxima fecha allí el próximo 24 de octubre.

Charlie Whiting ha estado dos días inspeccionando la seguridad del nuevo circuito coreano y terminada la revisación el dictamen fue: "Es satisfactorio, y se expedirá la licencia a través de (ASN) KARA." 

Cho Yung Chung, el promotor de la carrera, declaraba al respecto:

"Estamos encantados de que todas las obras que están terminadas sean satisfacción de la FIA, y nos unimos a la totalidad de Corea dar la bienvenida a la comunidad de la Fórmula 1 al Circuito Internacional de Corea por primera vez." 

"El KIC (Korea Internacional Circuit) se ha construido con los más altos estándares, y se convertirá en el epicentro de los deportes de motor en el país. Creemos que el Gran Premio de Corea será el catalizador para encender un enorme interés en el deporte en todo el país."

No hay comentarios.: