8 de octubre de 2010

Kubica no se cree el tercer lugar de los libres


La escudería Renault ha terminado la primera jornada de Suzuka con los dos coches dentro de los mejores diez. Pero lo más llamativo, con Robert Kubica en la tercera posición y Vitaly Petrov en la séptima. Rendimiento que se contradice con lo que había anticipado el polaco en la previa de Suzuka, habiendo declarado que le esperaba un tramo final de campeonato muy duro, muy difícil, puesto que ya no iban a contar con importantes actualizaciones. A diferencia de Williams, Force India, Sauber y Toro Rosso, escudería que sin duda alguna podían poner en juego su permanencia en la Q3 a la que estaba acostumbrado.

Pero sería bueno mantenerse en la línea de Kubica, pues como bien sostiene el polaco, estos son tiempos de día viernes, y mañana puede ser muy diferente la historia, porque lo duro aún no llegó.

Robert Kubica 3° 1m32s200
"Está bien estar en la tercera posición en ambas sesiones, pero tenemos que recordar que sólo son los libres. Tenemos que esperar y ver qué nos deparará el tiempo mañana, e intentar hacerlo lo mejor en todas las condiciones. El pronóstico dice que habrá bastante lluvia, así que ha sido importante dar muchas vueltas hoy y completar toda nuestra evaluación antes de la carrera, que parece que será seca. Si mañana llueve, entonces hoy será nuestra única oportunidad de pilotar con neumáticos secos antes de la carrera".

Vitaly Petrov 7° 1m32s703
"Estoy bastante satisfecho con mi día porque encontramos un buen equilibrio con el equipo y eso es realmente importante para este circuito. Por la mañana intentamos no asumir demasiados riesgos y hacer tandas normales para ayudarme a aprender el circuito. En la segunda sesión libre simplemente intentamos presionar un poco más para comprender el coche y el reglaje. Cambiamos muchas cosas y el coche parece mucho mejor, así que el equipo ha hecho un buen trabajo. Pero tenemos que esperar y ver qué pasa mañana, porque creo que será un día muy duro".

Alan Permane
"Hoy la pista estaba bien. Hay bastante adherencia aquí, así que los pilotos no tienen muchas quejas. El viento sopló en la segunda sesión, lo que nos dio algo de problemas e hizo que el coche fuera un poco más difícil de pilotar, pero nada dramático. Como el tiempo parece que mañana será muy mojado, el principal objetivo del equipo ha sido echar un buen vistazo a los neumáticos, porque no creemos que mañana por la mañana vayamos a tener otra oportunidad para hacer ninguna tanda seca. Así que hemos pasado mucho más tiempo de lo normal en evaluar los neumáticos en la segunda sesión".
"Estamos sufriendo con el coche de Robert por algo de inconsistencia, algo que estoy seguro que funcionará a lo largo de la noche. Vitaly ha sufrido algo de subviraje esta mañana, pero sus ingenieros hicieron varios cambios entre las dos sesiones y mejoraron mucho el coche. ¿Se ha aprendido hoy el circuito Vitaly? Creo que ha hecho un buen trabajo. Terminó alrededor de medio segundo por detrás de Robert, y podemos esperar que disminuya la diferencia un poco más mañana".

No hay comentarios.: