La escudería Williams ha enviado una queja a los comisarios de la carrera, luego de que su piloto Nico Hulkenberg señalará al británico por taponarlo en una de sus vueltas lanzadas de la Q3.
Al campeón de la temporada 2008 le cabe ya una penalización de cinco puestos por haber cambiado la caja en el día de ayer. Pero la intención del equipo de Grove es que le sumaran otra si los comisarios comprobaban que arruinó la vuelta al debutante alemán.
"Mi segunda vuelta en la Q3 fue un poco destruida por Hamilton, quien cogió demasiado espacio, y por eso no pude hacerla. Ya estamos hablando con Charlie", comentaba mientras tanto Hulkenberg a la BBC
"No tenía sentido, no entiendo por qué estaba cogiendo tanto espacio porque no había coches en frente suya como yo mismo pude ver. Claramente cuando me aproximé a la última chicane me estaba molestando un poco. Pero la mayor penalización fue cuando no pude hacer mi segunda vuelta porque estaba un segundo detrás de él. Aquí necesitas toda la carga aerodinámica que puedas conseguir, y si estás un segundo por detrás de otro coche eso no va a funcionar", concluyó Nico.
¿Cómo quedo la cosa? Como está, porque la FIA finalmente desestimo las quejas del equipo británico, decidiendo no sancionar a Hamilton, quien saldrá octavo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario