21 de octubre de 2010

De la Rosa y Pirelli finalizaron el test de Barcelona


El experimentado piloto catalán ha cerrado una presentación de dos días en el Circuit de Catalunya, completando nada menos que 260 vueltas, lo que equivaldría en kilómetros a la distancia recorrida en cuatro carreras de Fórmula Uno.

Los test realizados por Pirelli en Barcelona iban dirigidos a comprobar el rendimiento y desgaste de los neumáticos en tandas largas (llegando a 35 vueltas por tanda). Usando para tal fin nada menos que cien neumáticos. 

Pedro de la Rosa

“Estoy impresionado por el nivel demostrado por estos neumáticos. Han sido un par de días estupendos. Si analizas el trabajo de Pirelli, parece increíble que se haya llevado a cabo en un tiempo tan corto. Estos neumáticos Pirelli tienen características diferentes a las del actual proveedor y estoy seguro de que los pilotos las apreciarán durante la próxima temporada. Confío en que se ofrecerá un producto muy competitivo. La entrada de Pirelli son buenas noticias para la Fórmula 1"

El amplio rango de temperaturas registrado en el día de hoy en Montmeló —desde los 7ºC de la mañana a los 21ºC de media tarde—, ha permitido a los ingenieros de Pirelli comprobar el rendimiento de los neumáticos en diferentes temperaturas de pista

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, nos explicaba a su vez:

"De nuevo, Pedro nos ha demostrado su valía, con su gran capacidad de trabajo y la información detallada que nos ha ofrecido. Tiene un papel fundamental en nuestro trabajo y la información que nos ha aportado nos está ayudando a definir los neumáticos que llevaremos a Abu Dabi"

No hay comentarios.: