El británico, jefe de la escudería McLaren, no lo dijo con esas textuales palabras pero lo insinuó luego que la prensa le preguntará sobre el rendimiento de los RB6 tras el encrudecimiento de los tests de flexibilidad.
Según entiende Martin Whitmarsh, ¿es casualidad el dominio de los Red Bull se haya terminado justo después que se implementó la rigurosidad en la prueba de los alerones? "Podría ser una coincidencia, pero sería bastante extraño", declaraba a Auto Bild Motorsport.
Si repasamos los números, hasta Hungría sólo habían perdido una pole, a manos de Hamilton en Canadá. Y desde que se implementaron los nuevos tests en Bélgica, no han vuelto a lograr una pole. En Spa repitió Lewis y en Italia y Singapur se las quedó Fernando Alonso. ¿Casualidad?
"He preguntado a la FIA si podíamos diseñar alerones que tocaran el suelo, y la respuesta fue un rotundo no. Así que si nosotros no podemos hacerlo, los demás tampoco, porque la lámina que es veinte o treinta milímetros más baja respecto a la pista equivale a un segundo por vuelta", declaraba Martin Whitmarsh mientras tanto.
1 comentario:
Bien agradecidos que deben estar en Ferrari por el empeño de McLaren de hundir a Red Bull. Parecía que serían los de Woking quienes se aprovecharían de tanta reclamación y ya ves.
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