21 de noviembre de 2012

Red Bull montará la nueva versión de su alternador


Todo elemento técnico en la F1 tiene su ciclo y el alternador que había usado Red Bull a lo largo de los últimos años, ha cumplido el suyo en el GP de EEUU. El abandono que ha sufrido Mark Webber en el circuito de Austin, producto de este maldito pero indispensable elemento llamado alternador, ha llevado al equipo de Milton Keynes a tomar medidas de prevención de cara a la definición del mundial, por lo que han decidido utilizar en Brasil la nueva especificación del alternador.

Los tres abandonos que ha sufrido Red Bull a lo largo de esta temporada se han debido al alternador de su RB8 lo que ha servido de mensaje para el equipo que no quiere que se le escape el título en la última carrera por no haber cambiado el elemento a tiempo.

Así, Remi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault, lo dejó muy claro: “Es muy simple. Usaremos la nueva configuración. Ha pasado todos los test”. Pero porque Red Bull ha seguido apostando por la versión antigua cuando Williams y Lotus llevan usando la nueva configuración desde que empezó el campeonato, sin haber dado ningún tipo de problema.

Cuando se le preguntó a Taffin porqué se tomó esa decisión cuando las nuevas unidades habían pasado todas las pruebas, respondió: “Pues porque son humanos y llegados a cierto punto, como humanos, tienen algunas sensaciones”.

“Fue una decisión conjunta, así que analizamos todo lo que teníamos y decidimos todos escoger esa opción. Lo teníamos todo para que funcionara tanto el diseño nuevo como el antiguo. Pero la sensación fue que era mejor emplear algo que ya conocíamos desde hacía algunos años, a pesar de contar con un nuevo diseño que sabíamos que había pasado todas las pruebas. Quizás sea complicado de entender, pero hay que ponerse en la situación del momento en el que se toma esta decisión. A veces entras en una tienda y tu cabeza te dice que compres una cosa, pero en tu interior sientes que has de comprar esa otra”.

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