24 de noviembre de 2012

Sauber confirmó el ascenso de Gutiérrez


La escudería suiza había prometido en su llegada al circuito de  Interlagos que este fin de semana iban a anunciar el nombre del segundo piloto que formara dupla con Nico Hulkenberg la próxima temporada. Pero el mexicano Sergio Pérez le quito toda emotividad al anuncio al adelantar por descuido que el piloto ya firmado es su compatriota Esteban Gutierrez y este viernes Sauber lo confirmó.


Pues bien, el anuncio oficial llegó. Antes de que comenzara el ruido en la pista, Monisha Kaltenborn confirmó: “Esteban ha sido parte del equipo desde hace mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca. En 2010 se le fichó como piloto afiliado, mientras que en 2011 y 2012 fue nuestro piloto reserva y de pruebas. Hemos trazado su camino a la Fórmula 1, paso a paso. Esteban tiene un gran talento y ahora está listo para dar el salto. No tenemos ninguna duda de que tenemos una pareja de pilotos fuerte para la temporada 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez”.

Tal cual se venía rumoreando, desde que se hiciese oficial el fichaje de Checo Pérez por McLaren, Sauber ha apostado por la continuidad del patrocinio mexicano y ha decido darle la oportunidad a Gutierrez con quien se llevan conociendo desde hace varias temporadas, dejando así sin asiento al japonés Kamui Kobayashi, quien hasta ayer había mejorado su optimismo en cuanto a las posibilidades que creía que tenía para conservar su butaca.

El agradecimiento a Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
 “Durante los últimos tres años Kamui nos ha demostrado que no sólo es un competidor feroz en la pista, sino también una persona maravillosa y un compañero de equipo fantástico. Cada miembro de nuestro equipo tiene un gran respeto por él, y su podio en Japón fue un momento particularmente emotivo para todos nosotros. Esto no ha sido una decisión fácil para nosotros, pero nos hemos comprometido a un nuevo comienzo y nuestro tiempo con Kamui llegará a su fin después de esta última carrera de la temporada. Deseamos a Kamui todo lo mejor para el futuro.”

“También damos las gracias a Sergio Pérez, que ha conseguido tres podios para el equipo hasta el momento y ahora tiene la oportunidad de McLaren-Mercedes para mostrar su inmenso talento con uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno. También nos gustaría desearle todo el éxito para el futuro”.


Un proceso de madurez que se cumplió a tiempo
La relación entre Esteban y el equipo Sauber se remonta al año 2009, cuando el joven mexicano tuvo la oportunidad de probar uno de los monoplazas del equipo como premio por su triunfo en el campeonato europeo de la Fórmula BMW. Desde entonces siempre lo tuvieron en vista, al alcance, hasta que en 2011 pasó a ser piloto de pruebas de la escudería suiza. Teniendo en el GP de India de esta temporada su debut en una sesión oficial de entrenamientos libres en sustitución precisamente de Pérez.

Tanto en 2011 como este año Gutiérrez ha tenido también la oportunidad de rodar con Sauber en los test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Compaginando en estos últimos dos años su rol de piloto de pruebas con participaciones en la GP2, donde ha cosechado tres victorias en 2012 de la mano del equipo Lotus GP para terminar tercero en la clasificación general.

No hay comentarios.: