26 de noviembre de 2012

Hülkenberg fue pellizcado del sueño en medio de la carrera


El piloto alemán nos mostró una faceta que tendremos que tener en cuenta, que puede ser un piloto ganador de carreras. Aprovechando la situación de la pista y las bondades de su motor Mercedes, Nico hizo de su Force India un McLaren. De no ser por los colores del monoplaza, hubiera creído que McLaren puso en pista tres coches este domingo.

Nico estuvo siempre en el mismo ritmo que jenson Button y Lewis Hamilton y les peleó de igual a igual. Cuando muchos esperaban que el Force India regresaría a la mitad del pelotón una vez comenzara a secarse la pista, Nico se mantuvo adelante, liderando con solvencia la carrera siendo inalcanzable por momentos para los McLaren.


Pero entonces cometió un pequeño error, perdió levemente el control del coche y fue superado por Hamilton que lo escoltaba en ese momento y al querer recuperar el liderazgo a la vuelta siguiente tras estirar el frenaje en la primera curva, vuelve a perder el control del coche y pega sin intención a Hamilton sacándolo de la competencia, dañando irreparablemente su suspensión. Entonces la dirección de la carrera lo penalizó con un drive trough y así las cosas se tuvo que conformar con llegar en la quinta posición.

En cuanto a su compañero Paul di Resta, el escocés tuvo una carrera accidentada. A pesar de haber tenido buen ritmo y haber estado a punto de terminar en los puntos, tuvo que abandonar en la última curva de la última vuelta tras pegarse de lleno en un muro. Provocando la salida del safety car que terminó coronando a Sebastian Vettel como tricampeón.

Nico Hülkenberg 5º
“Me divertí mucho, pasaron muchas cosas y fue una carrera entretenida. Tuve una buena oportunidad de terminar en el podio, pero al final se escapó, algo que es una pena. En las primeras vueltas, fue complicado mantener el coche en la pista por las condiciones, pero no estaba tan húmeda como para poner los intermedios y por eso seguí con los neumáticos de seco. Fue la decisión correcta y pronto lideré la carrera. Me sentí cómodo, pero cometí un pequeño error y Lewis me adelantó. Traté de aguantar con él y estaba luchando para conseguir de nuevo el liderato cuando nos tocamos. Es difícil decir lo que pasó, pero yo estaba llegando a la primera curva y perdí un poco el control de la parte trasera del coche. Estaba en la curva y nos tocamos. Es una pena para los dos, porque estábamos teniendo una buena lucha. Traté de seguir empujando, pero había perdido mucho tiempo. El quinto lugar sigue siendo un buen resultado para terminar la temporada y creo que el equipo hizo un trabajo excelente este fin de semana. Espero que hayan disfrutado de la carrera”.


Paul di Resta AB
“Fue una carrera muy complicada y no fue fácil entrar en boxes con los constantes cambios del tiempo. Al final, tomamos la decisión equivocada de poner el compuesto intermedio en los primeros instantes, porque la pista comenzó a secarse muy pronto después de mi parada. Los neumáticos perdieron rendimiento pronto y volví a poner los de seco antes de que el coche de seguridad saliera. Eso nos devolvió al juego, pero luché por ganar agarre y perdí algunos puestos. Cuando volvimos a poner los intermedios, era más competitivo y estaba en la octava posición. Por desgracia, a falta de una vuelta, tuve aquaplaning en la última curva. Fue un duro golpe contra el muro, pero estoy bien”.

Robert Fernley, director del equipo Force India:
“¡Qué carrera! Una de las carreras más emocionantes que he visto. Por un momento, parecía que íbamos a lograr un resultado de ensueño con Nico liderando gran parte de la carrera y demostrando sus habilidades en condiciones complicadas. Tuvimos un buen coche y el ritmo para ganar, pero simplemente no tocaba. Cuestionaría la salida del primer coche de seguridad, ya que creemos que se podría haber cubierto con banderas amarillas. De igual manera nos sorprendió el 'drive-through' de Nico, y creo que se tendría que haber investigado tras la carrera porque hubo tres coches implicados. Con Paul realizamos una estrategia algo diferente, ya que le pusimos pronto los intermedios, como muchos equipos hicieron, pero cuando la lluvia cesó, le pusimos de nuevo los neumáticos de seco. Iba a terminar en los puntos hasta su accidente en el final, pero fue un alivio ver que estaba bien. Así que terminamos la temporada con buena nota y llegaremos al invierno optimistas de poder empezar el año próximo igual de bien. En nombre del equipo, me gustaría despedir a Nico y agradecerle su contribución esta temporada. Ha sido un placer que condujera nuestros coches”.

No hay comentarios.: