24 de noviembre de 2012

Schumacher: “Voy a disfrutar todo lo que sea posible”



Ahora si el káiser está ante su última carrera de Fórmula 1. Cuando en su momento decidió retirarse a final de la temporada 2006, uno tenía la sensación de que en cualquier momento podía volver, aunque su regreso llegó más tarde de lo esperado y con el menor éxito posible. Pero ahora sí, uno tiene la certeza de que Schumi no va a regresar y de que está es su último Gran Premio para siempre. Por eso el heptacampeón anticipó que va a disfrutar “todo lo que sea posible.”

“Creo que tengo algo de experiencia y por eso, probablemente, estoy bastante relajado por los acontecimientos. Los primeros puestos no están muy disputados en comparación con la última vez. Bueno, voy a quedarme con lo mejor del campeonato y disfrutar de él tanto como me sea posible”, declaró el alemán.

En la conferencia de la FIA le pidieron que rescate lo bueno y lo malo de su carrera, y de manera muy inteligente, Schumacher les respondió: “no creo que tengamos tiempo suficiente para resumir, pero vamos a verlo de esta manera. La mayoría de estos 20 años han sido buenos y ha habido un montón de diversión y mucha emoción”.

Y sin dejar de la lado la definición por el campeonato, que le dará el tercer título tanto a Fernando Alonso como Sebastian Vettel, preguntado el káiser por lo que pensaba de ambos, el káiser se explayó:

“Con Fernando habría estado unos cuantos años más compitiendo y peleando campeonatos. Claro que era un momento diferente, mucho más duro. Aunque debería habérselo tomado con calma y dejar paso a sus mayores”, bromeó Schumi.

“Con respecto a Seb, hemos sido amigos durante mucho tiempo y en cierto modo he seguido su carrera en la Fórmula 1 y al verle tan bien, obviamente me hace sentir orgulloso. Los dos hemos crecido en el circuito de casa en Kerpen. Donde comenzó y donde está ahora es todo un logro”, comentó sobre su compatriota.

No hay comentarios.: