Lo mejor que le puede pasar a este equipo, aunque lamentemos
la ausencia del experimentado piloto español, es que desaparezcan de una vez
por todas. Desde que incursionaron en la Fórmula 1 en la temporada 2010, hasta el día de
hoy, lo único que han sabido hacer es sobrevivir, subsistir para ocupar siempre
la última fila de la grilla.
Ya sea como Hispania, o como HRT, siempre han sido un equipo
español sin apoyo español, lanzados a la aventura de la F 1 sin el respaldo de nadie.
Cuesta creer que a lo largo de estos tres años ninguna empresa grande y sería
se haya involucrado con el proyecto. Un Santander, un MoviStar, un Repsol, una
Caja Española, una Mutua Madrileña.
Cuando Thesan Capital se hizo cargo de la escudería en julio
de 2011, daba la sensación de que lo hacían para colocar a España en la mitad
de la grilla a corto plazo. Y ya ven, a corto plazo ya han decidido sacársela
de encima. ,
Ahora el grupo de inversión se enfrenta a una
carrera contra el tiempo para conseguir un comprador antes del 30 de noviembre,
último día para pagar la cuota de inscripción para la temporada 2013 de Fórmula
1. Y por como viene la cosa, da toda la sensación que el año que viene habrá
sólo 22 coches en la grilla.
Los informes que han aparecido en los medios españoles dicen
que la base del equipo en Madrid no tiene empleados ahora, y se entiende que a
partir del 26 de noviembre los empleados destinados a Brasil tampoco tendrán
trabajo. Entre los que se puede presumir, podría estar Pedro De la Rosa , quien firmó un contrato
de dos años con HRT.
“No es fácil para nadie, especialmente para los
mecánicos e ingenieros que a partir de ahora tienen que luchar por su futuro,
porque no sabemos qué va a
pasar. Ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar, pero tenemos que asumir
que el equipo continuará y que todavía tenemos que hacer el trabajo lo mejor
posible y olvidarse de todo esto. Aunque esto es fácil de decir, pero muy
difícil de hacer, la gente
está siendo muy profesional”.
“Todo lo que sé es que estamos aquí y todo el
mundo que está aquí no ha recibido nada. Estamos aquí y estamos trabajando
hasta el final. Lo que pasará después es desconocido, pero desconocido para
todos. No es que yo sepa más, o que alguien lo sepa. Yo creo que nadie lo sabe
en estos momentos”, declaraba el
piloto español.
“Espero que el equipo continúe, pero en este
momento no puedo decir nada más. Siempre he pensado a largo plazo y cuando
decidí venir aquí me dije que dos años como mínimo, porque eso es lo que
hay que avanzar y no he cambiado mi punto de vista. Pero obviamente necesitaría
saber si el equipo continuará, y en qué condiciones y con qué personas lo
hará".
Se siente muy orgulloso del trabajo del equipo a pesar del bajo
apoyo
“El apoyo desde España ha sido menor de lo
esperado, sobre todo porque allí en el país hay una situación económica muy
difícil. No se puede pedir más apoyo, dada la situación en la que las personas
están perdiendo sus puestos de trabajo, etc.”
“Ha sido una temporada muy buena teniendo en
cuenta nuestras limitaciones y el presupuesto que teníamos y el desarrollo que
hemos sido capaces de lograr. Creo que es bastante excepcional. Estoy muy
orgulloso de ello, a pesar de las limitaciones que habían sido enormes. No
debemos olvidar que empezamos con 70-75 personas y terminó con 83, y esta es
nuestra verdad. Cuando en
equipos como Marussia y Caterham es más del doble en número, bastante más.
No hay secretos en la Fórmula
1 y lo hemos hecho bien con lo que teníamos”, finalizó.
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