25 de noviembre de 2012

Newey: “Después de la primera vuelta pensé que se había acabado todo”


El padre de la criatura, el artesano aerodinamicista, creador del RB8 campeón del mundo reconoció que la suerte los acompañó en la carrera de Brasil. Ya que, cuando se reciben golpes desde atrás como el que sufrió Vettel en la curva cuatro, se generan daños que a posterior son irreparables y generan la deserción de la carrera.

“Sebastian llamó por radio al pensar que no iba a ser capaz de ponerse en marcha. Después fotografiamos el coche y vimos todo el daño de la carrocería y un golpe enorme en el sistema de escape. Normalmente ese tipo de daño hace que el escape se rompa y la carrocería se incendie", explicó.

¿Que sintió en el momento que Vettel recibió el golpe del Williams y quedó en sentido contrario a la pista?

“Me sorprendió bastante ver el coche en marcha. Para ser perfectamente honesto, después de la primera vuelta pensé: 'probablemente se ha acabado todo'. Todo lo que podíamos hacer era cambiar el mapa del motor para mantener el escape tan fresco como pudiéramos. Obviamente, perdimos rendimiento con todo ese daño y por eso pusimos el neumático duro,con la esperanza de que iba a durar más tiempo, pero el equilibrio del coche no era tan bueno”, concluyó.

No hay comentarios.: