El káiser vuelve a repetir la posición que había conseguido en la clasificación del GP de Brasil 2006 cuando entonces afrontaba su primer retiro. En esa ocasión, Schumi también se veía largando decimocuarto y tras una grandiosa actuación llegó en cuarta colocación.
Mañana llueve, según indican los pronósticos, lo que podría favorecer su situación o incluso empeorarlo aún más. Un dato que hay que tener en cuenta es que el káiser apostó al reglaje de mojado. De manera que mañana, si esquiva los problemas de pelotón, podría catapultarse rápidamente hacia la punta.
El alemán espera, sin embargo, poder hacerlo mejor en la carrera con un coche reglado para condiciones de lluvia, que es lo que se espera que suceda este doingo en cuanto a meteorología. Ross Brawn también confía en que el talento del alemán salga a la luz en el más que probable caso de que la carrera se dispute en condiciones de mojado, y Norbert Haug confía en que ambos pilotos logren entrar entre los diez mejores por primera vez en las últimas seis carreras.
Michael Schumacher
“Por razones obvias, no estoy especialmente contento con la sesión de clasificación de hoy. Quizás hemos comprometido mucho el coche para la lluvia que se espera mañana y que también se preveía para la clasificación. Cuando las gotas empezaron a caer antes de su inicio, parecía incluso más probable. De todas formas, mi posición de salida es ahora bastante complicada, y tendré que ver lo que podemos sacar de ella mañana. Por supuesto, saliendo desde donde salgo no será fácil, pero intentaré remontar posiciones.”
Nico Rosberg
“Progresar a la Q3 y terminar entre los diez primeros de la clasificación ha sido un logro bastante bueno para nosotros. Nuestra puesta a punto está algo comprometida debido a las condiciones que se esperan para la carrera de mañana así que deberíamos estar en mejor forma entonces. No puedes cambiar nada después de la clasificación así que espero que estemos bien preparados y que podamos sumar algunos buenos puntos mañana.”
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes
“Las condiciones fueron complicadas en la clasificación después de la lluvia, especialmente en la Q1 pero el equipo manejó bien la situación. Nuestros resultados fueron más o menos los que podríamos haber conseguido hoy con el actual nivel de rendimiento. Está todo muy ajustado en el medio de la parrilla y un par de décimas pueden marcar la diferencia, Michael se quedó en el lado malo en la Q2. Sin embargo sabemos lo buen corredor que es y con las condiciones difíciles previstas deberíamos ver emerger su talento. Soy optimista de que estará en mejor forma en la carrera con el coche que tenemos.”
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Benz Motorsport:
“Hoy no era posible mucho más. Quizás como nuestros rivales, tuvimos en cuenta las previsiones meteorológicas para mañana a la hora de poner a punto nuestros coches para la clasificación. Por supuesto me hubiese gustado que Michael hubiese quedado entre los diez mejores como Nico en su última clasificación en la F1, pero esperemos que ese sea el caso mañana. Enhorabuena a Lewis, Jenson y el equipo McLaren Mercedes por la primera línea en la emocionante Q3 de hoy.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario