El piloto asturiano se bajó de la Ferrari y se quedó parado antes de ingresar al pesaje, asimilando como Sebastian Vettel se quedaba con la gloria, con todos los flashes y festejos, que el soñaba fuera suyo.
No pudo ser porque hubo diecinueve carreras antes en las que se hicieron las cosas más mal que bien. O tal vez, no digamos que mal, sino que, no se hicieron de la mejor manera. Pero ya habrá tiempo de sobra para repasar donde hay que trabajar para hacer un coche veloz, no tanto como el Red Bull, pero si como el que tuvo McLaren este año por ejemplo. Con un auto así en sus manos, hoy todos los flashes hubieran sido para el asturiano.
Las declaraciones del subcampeón
“Una lucha hasta el final como sabíamos que iba a ser, en una carrera en la que ha pasado y que ha tenido ingredientes de drama, porque salimos con seco, llovía un poquito, luego pusimo las intermedias, volvimos a poner las de seco, volvió a llover, y al final estaba incluso para condiciones de extremas”.
“Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Salíamos séptimos y aún así hemos vuelto a hacer otro podio, como hemos hecho toda la temporada. Creo que no teníamos el coche más rápido, ha sido palpable en todas las carreras. Era un milagro que estuviéramos aquí luchando por el Mundial y ha sido un milagro hasta la última vuelta, porque gracias al trabajo perfecto del equipo nos hemos encontrado en esta situación y a pesar de que hemos perdido el Campeonato hoy en este momento, hay que estar orgullosos de haber hecho segundos, somos subcampeones del mundo de Fórmula 1, quizá no todo el mundo pueda decirlo y cuando uno lucha con todo el corazón que tiene, con toda la fuerza que tiene durante tantos meses y que no hemos hecho ni un solo error, ni el equipo ni yo, creo que hay que estar orgullosos”.
“Seguramente, el Campeonato no se ha perdido aquí, se ha perdido cuando Grosjean pasa por encima de tu cabeza, se ha perdido en Japón cuando a Vettel, sorprendentemente, le dieron una reprimenda después de la crono[Vettel bloqueó a Alonso en la Q3 n.d.r.]. Ha habido situaciones durante todo el Campeonato de las que seguramente ahora te acuerdes de estos tres puntos, pero bueno, esto es deporte”.
“Hay siempre un Campeón que tiene más puntos y este año, aunque tenga la segunda posición en puntos, nunca he tenido el cariño y respeto de todo el mundo de la Fórmula 1. Es la primera vez que he puesto de acuerdo a pilotos, ex pilotos, equipos aficionados, de Inglaterra, de Francia, de Alemania, de España, en decir que habíamos hecho el mejor Campeonato. Por tanto, le agradezco a todo el mundo el apoyo. Volveremos igual, porque más fuerte va a ser difícil en 2013 y ojalá acompañe un poco más la suerte y podamos luchar, pero sensación muy, muy buena después de acabar este 2012, con mucho el mejor año de mi carrera y dar las gracias al equipo y a todo el mundo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario