24 de noviembre de 2012

Button extendió el dominio de McLaren en la tercera sesión


La temporada esta terminando como arrancó, con un McLaren superior a sus competidores. Ganaron la penúltima carrera de la temporada en Austin y quieren cerrar el año también dominando en Interlagos. Por el momento lo están logrando, Lewis Hamilton dominó las primeras dos sesiones del viernes y hoy Button se quedó con la tercera.

Ya con el cielo cubierto de nubes, a diferencia de ayer que estuvo soleado, Jenson Button tomó el relevo de su compañero en la punta, aunque siempre con Sebastian Vettel como escolta. El líder del campeonato que defiende el título ante Fernando Alonso, terminó a menos de una décima del McLaren. En tanto que el piloto español terminó en una lejana octava posición a poco más de cuatro décimas de su principal rival.

Jenson imprimió un ritmo de 1m13s188 para su mejor vuelta, Vettel 1m13s245 y Alonso 1m13s691. Las diferencias entre McLaren y Red Bull continúan estando muy ajustadas, al igual que ya había ocurrido durante todo el viernes, lo cual hace prever una interesante lucha por la pole entre los cuatro pilotos pertenecientes a dichos equipos. Aunque habría que esperar si Ferrari se guardó algo para la clasificación.

Sin embargo, la lluvia podría hacer acto de presencia antes de lo previsto y afectar a la sesión clasificatoria, lo cual supondría un nuevo reto y muchas más dificultades para todos.

No obstante, por el momento, Romain Grosjean y los dos Force India se colaron entre los candidatos al título en esta sesión, y Pastor Maldonado estuvo con su Williams en los mismos tiempos finales que el asturiano, cerrando Felipe Massa el top ten de la grilla.

Las temperaturas esta mañana fueron bastante más bajas que el viernes ya que los cielos estuvieron nublados durante toda la sesión de entrenamientos. La pista nunca superó los 40ºC y terminó descendiendo hasta los 33ºC. Lo que hizo que los problemas de sobrecalentamiento experimentados en los anteriores entrenamientos no existiesen, y que sin embargo algunos equipos tuviesen incluso complicaciones para hacerlos funcionar correctamente, pese a que generalmente hablando no son unas temperaturas bajas. Este factor deberá ser tenido muy en cuenta para la clasificación donde, además de vigilar los termómetros y el cielo, seguramente los equipos rodarán con unos reglajes orientados a mojado, dadas las previsiones de lluvia para el domingo.

No hay comentarios.: