14 de marzo de 2010

El Red Bull se quedó sin potencia


Fue el mejor coche del fin de semana. Asomó el viernes, se guardó para el sábado confirmó la pole y dominó hasta la vuelta 33 con una sola parada. Parecía que iba a ser todo de Sebastian Vettel. Pero entonces una falla mecánica no identificada se hizo sentir en el RB6 y Sebas tuvo que ralentizar su ritmo para tratar de llegar hasta el final. Lo logró, pero llegó cuarto a duras penas para dejar el Red Bull al lado de la pista una vez que cruzó la meta.

En cuanto a Mark Webber, el australiano no pudo hacer mucho desde la octava posición. Si bien tuvo una carrera sin sobresaltos, nunca pudo superar a Michael Schumacher ni al McLaren del campeón del mundo, por lo que llegó en el octavo lugar.

Sebastian Vettel 4°
"Hoy ha sido una pena. Todo el fin de semana fue positivo, excepto por el fallo mecánico. Desde el sábado por la mañana fuimos los coches más rápidos en pista en todas las condiciones. Teníamos controlada la carrera y la mejor estrategia, todo iba a pedir de boca. Creo que sabía en cada punto cómo estaban mis neumáticos, así que manteníamos el control sobre las gomas y los frenos. En determinado momento, creo que a falta de 15 ó 20 vueltas ara el final, podías ver cómo mis tiempos de vuelta se hacían más lentos. Parece que algo mecánico se rompió, afortunadamente pudimos continuar y acabar cuartos, pero deberíamos haber ganado hoy. Nos costó mucho, pero ahora tenemos 12 valiosos puntos".

Mark Webber 8°
"Tenía un poco de tráfico delante. Tuve que luchar con los dos Mercedes en la curva 1 y Michael Schumacher tenía pillado el interior de las dos curvas. Después de eso, todo dependía de averiguar cómo les pasaríamos. Era muy muy difícil mantenerse cerca de los coches de delante. Ayer en calificación no lo hicimos bien, pero todavía nos las arreglamos para conseguir algunos puntos, aunque no tanto como nos hubiera gustado. Hoy definitivamente hemos aprendido mucho como equipo. No fue el Gran Premio más excitante de los que he pilotado siguiendo cajas de cambios toda la tarde, pero los pilotos de delante son unos superclase y no cometieron ni un sólo error. He intentado, tan fuerte como he podido, hacer que Jenson y Michael cometiesen errores, pero no ocurría. Tenemos un largo campeonato por delante y los chicos están trabajando increíblemente duro. El año pasado mostramos que podíamos luchar, así que estoy deseando que llegue Melbourne".

Christian Horner
"La suerte fue cruel con Sebastian hoy. Él hizo una gran carrera y estuvo empujando ahí delante. Tuvimos un muy buen pit stop con él y fue controlando el liderazgo confortablemente hasta la vuelta 33, cuando, de pronto, tuvo una pérdida de potencia. Así, se quedó sin potencia para defenderse de los Ferrari y Hamilton, pero él pilotó extremadamente bien para retener la cuarta posición. Eso nos da unos puntos valiosos, pero es muy decepcionante perder una gran oportunidad de victoria. Mark perdió terreno en la primera curva y un poco más tarde con un problema en un neumático en su pit stop, perdiendo una plaza con Jenson Button. Después de eso, a pesar de ser mucho más rápido que los coches de delante, no pudo adelantar".

Fabrice Lom, ingeniero jefe de motores de Renault
"Es un resultado muy decepcionante. Con el ritmo que mostramos ayer realmente pensábamos que podíamos obtener un mejor resultado. Mark tuvo un pequeño fallo en su motor al comienzo, que le hizo perder una plaza y después perdió otra con el pit stop. Acabó octavo, lo que muestra lo difícil que es adelantar,. Parea Sebastian todo parecía estar en el bolsillo, pero entonces un problema de desgaste le provocó una pérdida de potencia. Todavía pudo acabar cuarto, lo que muestra su gran talento. Estamos un poco decepcionados, pero podemos sacar muchas cosas positivas del fin de semana. Eliminaremos lo negativo y seremos más fuertes en Australia".

No hay comentarios.: