28 de marzo de 2010

Alguersuari no sumo, pero hizo su mejor carrera


En franca evolución el joven catalán quedó a un paso de sumar su primer punto en la F1. Llegó undécimo y si no sumó fue por la pericia del heptacampeón Michael Schumacher, quien estuvo valiosas vueltas retenido por la sorprendente madurez de Jaime. El káiser recién pudo superarlo cerca del final de la carrera, de no haberlo hecho, el punto hubiera sido para el español.

En cuanto a Sebastien Buemi, el suizo es encontraba en una promisoria posición cuando al girar en la curva 6, fue embestido por el Sauber de Kamui Kobayashi.

Jaime Alguersuari 11°
"Por una parte, estoy feliz. He tenido una dura batalla con Michael Schumacher, me ha gustado, creo que ha sido bonita. He estado bajo mucha presión pero he sido capaz de mantenerle detrás de mí durante muchas vueltas hasta que he cometido un error en la curva 13, cuando quedaba poco para el final, y claro, me ha superado. Ese fallo me ha costado un punto, pero estoy contento con el progreso que hemos hecho este fin de semana, sobre todo porque siento que todavía podemos ir a más".

Sebastien Buemi AB
"Hoy no he tenido un buen día, debido a que me he visto involucrado en un accidente durante la primera vuelta y no sé muy bien como ha sido. Supongo que Kobayashi debió frenar muy tarde. No he hecho una de las mejores salidas pero mantenía mi posición. Entonces fui golpeado por detrás en la curva 6. Es un final muy decepcionante ya que teníamos un fin de semana prometedor con muchas posibilidades de sumar puntos. Pero así son las carreras, y al menos, solo tenemos que esperar unos días para volverlo a intentar en Malasia".

Franz Tost
"Ha sido una fantástica e interesante carrera de Formula 1 y una lección a aquellos que quieren cambiar las reglas del mundial cada cinco minutos. Desgraciadamente, Buemi se vio involucrado en un accidente con Kobayashi al inicio de la carrera. En cuanto a Alguersuari, ha hecho un gran trabajo, empezando por sus tiempos en los libres del viernes y ha sido, de lejos, su fin de semana más competitivo desde que llegó a la Formula 1. Su rendimiento sigue mejorando en cada carrera y poco le ha faltado para puntuar. Ha aprendido una interesante lección teniendo a Schumacher detrás, y ya sabe que si se pierde la concentración, aunque sea en una décima de segundo, el que viene detrás tuyo te pasará. En general, tengo bastante confianza en las carreras venideras, ya que si comparamos nuestro trabajo con el de Bahrein, el equipo ha hecho un importante paso adelante en Melbourne".

No hay comentarios.: