Los muchachos de Richard Branson habían llevado a cabo una buena preparación para hacer frente a la clasificación de hoy, pero sólo pudieron superar a los de Hispania. Tanto Timo Glock como Lucas Di Grassi sufrieron problemas con la bomba de gasolina, en el tanque se cargó más de lo necesario para clasificar y en consecuencia no pudieron hacerle frente a los Lotus que sí estaban más livianos que los VR 01. Glock clasificó 21°, Di Grassi 22°
Timo Glock 21° 1m29s592 Q1
"Hemos vuelto a tener otra mañana dura, así que todo lo que pude hacer fue tratar de sacar el mejor partido del coche en la calificación. Llevábamos más combustible del que nos hubiera gustado, debido a un problema con la bomba, de lo contrario creo que hubiéramos sido capaces de pelear con Lotus. De todos modos, haremos todo lo que podamos para prepararnos para mañana y ver qué nos depara la carrera".
Lucas Di Grassi 22° 1m30s185 Q1
"Durante los libres me he encontrado cómodo con el coche. Estaba sintiendo una cierta mejoría. En la calificación no he conseguido aprovechar al máximo el rendimiento del coche ya que he cometido un error en mi vuelta rápida. Estoy esperando a la carrera ya que el coche se está comportando muy bien cuando lleva mucha carga de combustible".
Nick Wirth, director técnico
"Lucas no tuvo ningún problema durante la mañana hasta que sufrió un inesperado contratiempo con la inyección de combustible, y que en última instancia ha afectado tanto a él como a Timo durante la calificación. Timo ha llegado a la calificación sin haber podido probar las gomas blandas, al verse obligado durante la última sesión de libres a entrar en el garaje con la caja de cambios bloqueada. Al final creo que ambos muchachos hicieron un buen trabajo en la clasificación teniendo en cuenta el combustible extra que llevaban, y la falta de tiempo de práctica durante el fin de semana. Aunque a veces puede que no lo parezca, cada vez estamos superando mejor las dificultades que van surgiendo y vamos a ver si podemos seguir progresando en la carrera de mañana".
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