31 de marzo de 2010

Red Bull pone a disposición su suspensión


Atento a las acusaciones que están recibiendo por parte del equipo McLaren, Christian Horner ha llamado a la FIA a que revise sus suspensiones para ponerle fin anticipado a una polémica que podría estar por nacer.

"McLaren ha hecho recientemente un montón de comentarios, ya sea del tamaño de nuestro depósito de combustible o del futuro de nuestros pilotos, y ahora hablan de sistemas en el coche. Es seguro que no tenemos nada así en el coche. Son libres de especular, pero una aclaración sería buena para todos", declaraba el director de Red Bull, invitando a la FIA a que aclare de una vez por todas si su monoplaza es completamente legal.

Según apunta McLaren, Red Bull está utilizando un sistema de suspensiones inteligentes las cuales regulan la altura del coche en función de su carga de combustible. De manera que en la clasificación el monoplaza puede rodar bien cerca del suelo cuando está poco cargado, de manera que queda naturalmente cuando está el tanque lleno.

¿Cómo lo harían? La teoría más extendida es que la presión del gas en las suspensiones empuja el monoplaza hacia el suelo durante la clasificación y justo antes de la carrera esta presión es liberada para que el monocasco se levante y no toque el asfalto.

De todos modos, si hay algo positivo que rescata Horner es que los comentarios de sus rivales "demuestran que estamos haciendo las cosas bien".

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