25 de marzo de 2010

Barrichello defiende los nuevos neumáticos

El experimentado brasileño sugirió que no se modifique la elección de los compuestos ni el tamaño de estos como una rápida solución a la mejora del espectáculo.

Los rumores que circulan este jueves en el paddock de Albert Park, indican que la FIA habría pedido a Bridgestone un cambio en la selección de sus compuestos, suministrando una opción más extrema, ejemplo: superblando-duro. Algunos especialistas en la materia consideran que una oferta de neumáticos más "extrema" podría abrir las opciones en términos de estrategia de carrera, lo que podría acallar las críticas que se suscitaron por la poca emoción vivida sobre la pista y la ausencia de adelantamientos.

Pero Rubinho se ha negado a culpar a la selección de los compuestos, o al tamaño de los delanteros, que ahora son más estrechos, de la ausencia de adelantamientos. Pues…"no es la debilidad de los neumáticos, es la debilidad de la regla", dijo el brasileño, en Melbourne.

"Necesitamos más agarre mecánico, es la única solución. Es muy fácil decir que no se puede adelantar al coche de delante por culpa de los neumáticos delanteros", comentaba el brasileño.

"Espero que haya cambios, pero ante todo creo que tenemos que esperar cuatro o cinco carreras antes de tomar una conclusión", afirmó el piloto de Williams.
Mientras tanto, el directivo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, recordaba este miércoles que "la seguridad es la principal preocupación" en el proceso de selección de compuestos para los Grandes Premios.

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