28 de marzo de 2010

Su primera victoria con McLaren “Suena bien ¿verdad?”


El 28 de marzo de 2010 será recordado como un día muy especial para el campeón del mundo. Cuando a fin de año dejó Brawn GP argumentó que no era por dinero sino por darse un gusto profesional, por alcanzar un hito como piloto. Pues bien, supongo que este 28 de marzo quedará como una de las fechas más importantes después del 18 de octubre del año pasado cuando consiguió el título en el GP de Brasil.

Octava victoria para el británico, que no vencía desde el 7 de junio de 2009 cuando se quedó con el GP de Turquía. La Nro165 para McLaren y la Nro. 78 de un motor Mercedes. El equipo de Woking había ganado por última vez en el pasado GP de Singapur con Lewis Hamilton.

Jenson Button 1°
"¡Qué fantástico fin de semana! Desde la primera vuelta aquí me he sentido cómodo con el coche. La calificación fue buena, pero no estábamos en el ritmo de los chicos de cabeza. Estábamos cinco o seis décimas atrás, pero nuestro ritmo de carrera era mejor. Y en estas condiciones tan difíciles creo que lo hemos hecho muy bien con una victoria. Podríamos decir que fuimos afortunados de alguna manera, pero creo que hicimos la llamada a boxes correcta y eso es muy importante en este momento. No depende sólo de la velocidad, sino de hacer las llamadas al pit correctas, siendo consistentes y conservando bien el coche. Esta victoria significa mucho para mí: ganar un Gran Premio en un McLaren. Suena bien, ¿verdad?".

Martin Whitmarsh
"La carrera de hoy ha sido un perfecto escaparate de la Fórmula 1 y demuestra ampliamente que este deporte siempre sorprenderá y no emocionará de muchas muchas maneras. Para el equipo Vodafone McLaren Mercedes fue una tarde perfecta de dos fantásticas actuaciones, aunque contrastantes. La de Jenson fue una valiosa muestra de un campeón del mundo. Primero, mostró un gran pericia táctica y una responsabilidad suprema en la elección personal de cambiar los neumáticos intermedios por los secos, movimiento que lo puso en cabeza del paquete y fue la base de su victoria. Finalmente, también creo que es valiosa la extremadamente valiosa contribución de Exxon Mobil en esta carrera".

No hay comentarios.: