27 de marzo de 2010

Para vos Mark, que me robaste la pole en Alemania


El año pasado, Sebastian Vettel ya se había posicionado en la lucha por el título cuando su compañero Mark Webber cambio pole por victoria en Hockenheim. Entonces el australiano lograba ese fin de semana la primera pole y la primera victoria en su carrera.

Pues bien, en la carrera de Mark, el germano le devolvió la atención. Séptima pole personal para el alemán. También la séptima para Red Bull que por primera vez en su historia consigue hacer un doblete de primera fila. El ritmo que impusieron asusta, preocupa y los pone como claros favoritos a la victoria.

Por lo que Seb ha mostrado, este domingo será juez la fiabilidad y no el papel que juegue Fernando Alonso. Si otra bujía no se rompe, difícilmente el asturiano pueda darle alcance. El 1m23s919 al que llego hoy es un registro de otra especie (y eso que tuvo que corregir en una parte de la vuelta).

Sebastian Vettel 1° 1m23s919 Q3
"Un gran resultado para el equipo. Obviamente, ésta es la carrera de casa de Mark, pero él consiguió la pole en Alemania, así que es una especie de revancha. Pero mañana será una larga carrera. Creo que dimos un paso adelante con el coche en la calificación de hoy. En la sesión final todo dependía de si llovería o no, así que esperamos un poco en la salida. Mi primera vuelta en la Q3 fue la más rápida y fue perfecta hasta las tres últimas curvas. Estaba en el vértice de la curva 14 y me fui un poco en la última curva entrando en la recta principal. Fue una vuelta muy buena hasta ese punto y el resultado lo dice todo. Estoy deseando que llegue mañana".

Mark Webber 2° 1m24s035 Q3
"Preferiría estar en la pole position, por supuesto, pero el segundo puesto es un buen resultado y es estupendo para el equipo hacer primero y segundo. Sería bonito estar una plaza más arriba, pero Seb hizo un buen trabajo. Fue una batalla con centésimas entre nosotros al final. No estaba mega-preocupado con el tiempo, pues, al final, es el mismo para todos. Creo que mañana disfrutaremos, pero preferiría una carrera en seco, pues la pista puede ponerse deslizante y en condiciones intermitentes".

Christian Horner
"Fue una brillante calificación para el equipo con grandes vueltas de ambos pilotos para asegurarse estar en primera línea. Sebastian estableció, además, un nuevo récord de vuelta en esta pista con su pole position. Parece que las inclemencias climatológicas asoman de cara a mañana tarde, pero no hay mejor lugar desde donde empezar la carrera que la primera línea. Nuestra estrategia fue ligeramente diferente a la de otros equipos en la elección de los neumáticos en la Q1 y Q2, pero ambos pilotos hicieron excelentes trabajos y estamos en buena forma para el domingo".

Fabrice Lom (Renault)
"Un súper resultado, de hecho, el mejor para un calificación. Fue una gran actuación. Tenemos un coche rápido y buenos pilotos. Estamos realmente contentos, pero como vimos en la última carrera, la cosa más importante es acabar mañana sin problemas. Dejamos tirados a Red Bull en la última carrera con problemas de motor en ambos coches, así que sólo disfrutaremos si no tenemos problemas mañana y acabamos la carrera en las mismas posiciones".

No hay comentarios.: