31 de enero de 2010

Petrov, el quinto debutante


El joven piloto ruso se suma a la larga lista que integran Nico Hulkenberg, Bruno Senna, Lucas Di Grassi y José María ‘pechito’ López. El ruso es el tercero de esta lista que promueve la temporada 2009 de GP2, luego de que Williams confirmara ya el año pasado al campeón Hulkenberg, y posteriormente Virgin a Luca Di Grassi.

Con 25 años y el subcampeonato de la GP2, Vitaly Petrov además se convertirá en el primer ruso que correrá un Gran Premio de F1, lo que significa un día muy especial para la Europa del este.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando trabajar con el equipo esta temporada. Siempre he soñado con correr en la Fórmula 1, y así hacer mi debut con un equipo puntero como lo es Renault," declaraba Petrov luego de la presentación del equipo francés.

"La primera carrera es de aquí en poco más de un mes así que voy a asegurarme de pasar el mayor tiempo posible con el equipo durante las próximas semanas, para estar plenamente preparado para Bahrein. El coche nuevo parece imponente y recordara a todos los colores con que Renault ha hecho historia en el deporte. Estoy impaciente por conducir el coche por primera vez y empezar a trabajar con el equipo," agregaba.

Mientras tanto, el directo del rombo, Eric Boullier le daba su bienvenida. "Este es un día muy especial para Vitaly y le damos la bienvenida al equipo. Como novato, reconocemos que Vitaly tendrá mucho que aprender esta temporada, pero sus actuaciones en la GP2 el año pasado han sido espectaculares y han confirmado que estaba preparado para dar el paso a la Fórmula 1. Con Robert junto a él, Vitaly tiene el modelo perfecto para aprender y estoy seguro de que va a cumplir, como la promesa que ha sido a lo largo de su carrera."

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya tenemos otro equipo completo y ahora solo faltan dos asientos por decir.
A ver que tal lo hace en la F1. Saludos

Unknown dijo...

Me temo que no será sólo un ruso que pone el dinero. Ha dado muestras de velocidad, falta educarlo un poco conductivamente hablando