Lo anunció el director técnico del equipo, Nick Wirth, quien anticipó además que se perderán los primeros test de pretemporada. Es que al igual que Red Bull, la intención de la escudería británica es presentarse en los test de Jerez de la Frontera, del 10 al 13 de febrero, previas sesiones de shakedown en el circuito de Silverstone.
"Básicamente, el plan es estrenar el coche en el Reino Unido. La puesta en marcha se prevé para el viernes 29 (de enero), aunque creo que probablemente será antes, y estrenaremos el coche en la semana del 1 de febrero. Ese fue siempre el plan," declaraba Wirth.
De manera que se prevé que el 3 y 4 de febrero los dos pilotos del equipo, Timo Glock y Lucas di Grassi, estrenen el monoplaza en el circuito de Silverstone.
"Para ser honesto, estábamos planeando perder la primera prueba de Jerez. Pero a medida que entrabamos en agosto y septiembre, pensamos que había una oportunidad de avanzar y realizar tantas pruebas como fuera posible. Así que planeamos estrenarlo en el Reino Unido, posiblemente el día 3, pero es más probable sea el 4 y 5 (de febrero), y luego lo enviaremos y empezaremos a correr el 10 de febrero en Jerez," agregó el inglés.
Tan avanzado estaría el primer modelo que según reveló Nick, "estaremos recibiendo el primer monocasco completamente ensamblado de vuelta de los pintores esta tarde."
Booth, es el nuevo jefe
Poco duró en el puesto Alex Tai, apenas un mes y algunas fotos. Es que una reorganización interna administrativa, “express” como lo denominaron ellos, tuvo lugar luego que fuera el propio Tai quien resolviera dejar ese lugar para ocuparse de otros proyectos.
"Estoy orgulloso de convertir el proyecto en realidad en un espacio de tiempo tan corto, y estoy seguro de que Virgin Racing estará en manos experimentadas. Mi interés está en encontrar nuevas oportunidades y desafíos. La impresionante reputación y prestigio de John es incuestionable," comentaba recientemente Tai.
De esta manera, John Booth recupera el lugar de director de la escudería cuando todavía se llamaba Manor, emprendimiento británico que él mismo había encabezado.
Mientras tanto Etienne de Villiers, presidente de Virgin Racing, asegura que echará de menos, por más escasa que haya sido su permanencia en el puesto, la presencia de Tai en ese lugar. "Sabíamos que este día iba a llegar, pero lamentamos ver a Alex abandonar sus funciones administrativas. Seguirá siendo Director de proyectos especiales de Virgin, y mantendrá una cercana relación con el equipo. Querríamos expresar nuestra sincera gratitud a Alex, por su apoyo, energía y compromiso con el equipo".
No obstante, "la impresionante reputación y prestigio de John es incuestionable en el papel crítico de director de equipo. John se unirá a Greame Lowdon, uno de los fundadores del equipo original, Manor Grand Prix"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario