28 de enero de 2010

Ferrari presentó la F10



Con un entusiasmo similar al que se percibía en las viejas épocas de Michael Schumacher, la Scudería de Maranello presentó en casa la nueva arma con la que piensan recuperar el campeonato del mundo de la mano de Felipe Massa y Fernando Alonso.

Tal como estaba previsto, cerca de las 10 de la mañana de Módena comenzaron los preparativos y la ceremonia previa a la aparición de la nueva criatura. Una nueva criatura que se parece en mucho al Red Bull que peleó el campeonato el año pasado y que, como se anticipaba, tiene el predomino de Santander por la presencia de Fernando Alonso.



Tras haber sido nombrado internamente como 281, la nueva F10 llega a la pista, según palabras de Stefano Domenicali, “como el coche que Ferrari se merece".

Vestida habitualmente de rojo pero con más presencia de blanco en los alerones traseros y delanteros por la presencia abundante del Banco Santander, la actual Ferrari se muestra más alta y estilizada en la zona del morro, como fiel copia de la trompa que ingeniara Adrian Newey el año pasado. Pero para poner una firma de Maranello se le ha agregado una sujeción extra del alerón delantero al chasis, una F10 que está mucho más reforzada con una longitud realmente interesante, notablemente más larga que la F60.



En líneas generales, se puede decir con seguridad que la F10 cumple con todas las expectativas creadas hasta la fecha, expectativas que estuvieron centradas en el tanque de combustible y que visiblemente, por ser un compuesto interno, no denota mucha diferencia. Expectativas que ahora están en las manos de Fernando Alonso y el retorno de Felipe Massa a las pistas. El brasileño que tendrá el honor de estrenar hoy a la Ferrari en Fiorano.



Fernando Alonso
"Esta es la primera vez para mí, la primera presentación para Ferrari y es una gran emoción para mí. Quiero agradecer a todo el equipo porque han trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, el nuevo coche, y quiero dar las gracias a los patrocinadores y socios, ya que han trabajado duro y hay mucha pasión."


"Estamos dispuestos a asumir este reto y la responsabilidad de lograr que dé el 100 por cien de su potencial. Felipe y yo vamos a ser un equipo muy fuerte y espero que hagamos que todos los aficionados de Ferrari en todo el mundo estén muy orgullosos de ver a este coche ganar el Campeonato."



Felipe Massa
"Es sin duda un gran placer estar aquí, en otra presentación de Ferrari, es un momento especial porque el año pasado fue muy difícil. Tuve el accidente y todo lo que sucedió."


"Me siento orgulloso y muy contento y siento que quiero trabajar más que nunca, así que realmente esperamos que este sea un coche muy competitivo y que podamos estar luchando por el Campeonato y que nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en la 'pole position'. Estamos realmente dispuestos a hacer esto y estoy feliz de estar aquí."



Stefano Domenicali
"El campeonato es muy importante para nosotros. El pasado, por diferentes razones, no ha sido muy positivo, por lo que buscábamos ser competitivos este año y es lo que Ferrari se merece."


"Tenemos dos nuevos pilotos, ¿Por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es un bicampeón del mundo y dicen que después del segundo viene el tercero, y ya está entre los grandes campeones de la F1, es el momento adecuado para él y para nosotros, el quiere conseguir éxitos y quiero repetir que ese es el concepto del equipo."


"Felipe, estamos hablando de un nuevo Felipe, pero después de un campeonato espectacular como el del año pasado, con el accidente en Hungría y en una temporada tan fantástica, tiene todos lo que hay que tener para demostrar que tiene éxito, que puede demostrar que quiere reiniciar su camino hacia su destino, que fue interrumpido en Hungría."

No hay comentarios.: